• UAL Y CICESE firman convenio con el objetivo de fortalecer la colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito científico y educativo.
  • El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Cultura Científica.

Silvia Flores Martin/ Torreón, Coahuila.

En el marco del Día Internacional de la Cultura Científica, en las instalaciones del gimnasio- auditorio se llevó a cabo un evento en el que se materializó la firma de un trascendental convenio entre el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y la prestigiosa casa de estudios, la Universidad Autónoma de Laguna. Esta alianza estratégica busca fortalecer la colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito científico y educativo.

Como parte del evento, se llevó a cabo una conferencia magistral impartida por el destacado Dr. Gabriel Galaviz Mosqueda, reconocido coordinador de investigadores del CICESE unidad Monterrey. Durante su presentación, abordó temas apasionantes y relevantes como la inteligencia artificial y los empleos emergentes en el mundo actual.

El Dr. Galaviz nos compartió diversas y valiosas perspectivas sobre cómo la inteligencia artificial está transformando diversas industrias y generando nuevas oportunidades laborales.

Por su parte el Lic. Gerardo Martín Sarabia, director de vinculación y extensión universitaria, mencionó la importancia del convenio con este centro de investigación

“La firma del convenio entre el CICESE y la Universidad Autónoma de La Laguna representa un paso importante en el fomento de la investigación, la innovación y el desarrollo científico en ambas instituciones. Se espera que esta colaboración estrecha promueva proyectos conjuntos, intercambio de investigadores y estudiantes, así como la realización de eventos académicos y científicos en beneficio de ambas comunidades”.

Esta conferencia y convenio resalta la importancia de la cultura científica y su impacto en el progreso de la sociedad. La unión entre el CICESE y la Universidad Autónoma de La Laguna demuestra el compromiso compartido de ambas instituciones en promover la excelencia académica y el avance científico en México y más allá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *