• Viajan a Tamaulipas a una Expo de Emprendimiento.
  • Compiten con gas pimienta en el celular y velas aromáticas usando aceite reciclado.

Redacción / Torreón, Coahuila.

Brenda Elisa López Ramírez, coordinadora de las licenciaturas de Administración de Empresas, Recursos Humanos y Contador Público, informó que nueve alumnos conformaron un equipo interdisciplinario, viajaron a Tamaulipas a la Expo de Emprendimiento Regional de la Asociación Nacional de Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA) de la zona norte y ganaron el primer lugar, pasando a la etapa nacional.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que realizaron los alumnos, se merecen pasar a la etapa nacional. Con estos concursos se busca promover el emprendimiento en los jóvenes, que se generen nuevas ideas de negocio y que se den cuenta de todo lo que conlleva la materialización de un emprendimiento, desde la parte financiera, administrativa y organizacional, que es la gran falla de los emprendedores, ya que inician con mucho corazón, pero no con idea de lo que se tiene que hacer”, manifestó la coordinadora Brenda López Ramírez.

Participaron alumnos de UAL en dos equipos, uno de ellos participó con velas aromáticas hiperrealistas, hechas con aceite usado de cocina y esencias, con la intención de crear un producto novedoso, en este caso, son réplicas de pasteles y muffins, copas de café tipo capuchino, pero en realidad son velas aromáticas.

Lo que se busca promover con este tipo de concurso son tres cosas importantes: el emprendimiento, la sustentabilidad por parte del reciclado del aceite de cocina y el empoderamiento. Las mujeres son las que utilizan mucho este producto, para ellas se abre una opción de emprendimiento reciclando el aceite de cocina, entonces nace un producto que es amigable con el medio ambiente y que las empodera económicamente, además de ser atractivo para el comprador.

El segundo proyecto, es una funda de celular que cuenta con un spray que gas pimienta casero, es una herramienta para que las mujeres puedan defenderse de cualquier ataque, el gas está colocado en la funda del celular de una manera muy discreta.

“Los dos productos son muy innovadores, en el caso del gas pimienta no hay producto igual en otros países, México y la UAL son pioneros en esta innovación, se busca implementar estos emprendimientos a niveles macro”, manifestó la coordinadora de estas carreras.

La coordinadora resaltó que es importante que dentro de la misma universidad se den este tipo de espacios, para que las ideas tomen curso, además de darles ese enfoque financiero y administrativo que tanta falta hacen a los proyectos de todos los emprendedores en México. Donde las estadísticas son lapidarias, las Pymes sólo duran cinco años, por la falta de conocimiento administrativo y financiero.

Los alumnos de UAL pasaron a la etapa nacional, con esto se abre la posibilidad de participar en concursos internacionales y llevar a cabo este emprendimiento como marca registrada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *