- El objetivo del acuerdo es fortalecer la relación entre los estudiantes y las empresas en el sector turístico.
- Los alumnos podrán desarrollar habilidades profesionales.
Por Luz Estefanía Hernández Martínez / Gómez Palacio, Dgo
La Universidad Autónoma de la Laguna y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón firmaron este miércoles 12 de julio una renovación de convenio para continuar colaborando en conjunto por el beneficio de los estudiantes de esta casa de estudios.
Las personalidades del presídium que firmaron este compromiso fueron el C.P. Gerardo Martín Sarabia, director de Vinculación y Extensión Universitaria de UAL, la Lic. Ruth Piña Rodríguez, coordinadora de las carreras de Turismo y Gastronomía, y Elías Habib Rodríguez, presidente de la OCV. Con la firma de este convenio se refuerza la sinergia que existe entre la Universidad Autónoma de La Laguna y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón.
“Nosotros en la Universidad lo que queremos es impulsar y seguir fortaleciendo los lazos de relación que tenemos con todo el sector turismo, con el objetivo de conocer lo que el sector empresarial requiere de nuestros alumnos y obviamente fortalecer nuestras currículas, precisamente para estar a la altura de lo que el mercado está requiriendo.”
Comentó Gerardo Martín Sarabia, director de Vinculación y Extensión Universitaria de UAL
Entre los múltiples beneficios que se destacan para los alumnos se destacan los cursos de capacitación para el sector turismo y el próximo laboratorio de hotelería en la universidad.
“Este acuerdo representa la posibilidad de los alumnos de tener un contacto directo con las empresas y, desde el momento de ser estudiantes, tener la facilidad del primer contacto como profesionistas para desarrollar habilidades profesionales y gerenciales que de otra manera tardarían en poder adoptar.”
Añadió Ruth Piña Rodríguez, coordinadora de las carreras de Turismo y Gastronomía.
Muchas Gracias por la cobertura y saludos