• Ocho alumnos de psicología de la UAL recibieron capacitación intensiva.
  • Pudieron conocer ponentes internacionales de Argentina, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Haide Ambriz Padilla / Torreón, Coahuila.

Agustín Palacio Castañeda, coordinador de Psicología de la UAL informó que el pasado miércoles 6 al domingo 10 de noviembre, los alumnos de psicología de UAL visitaron la ciudad de Puebla, para estar presentes en el Primer Congreso Internacional de Psicoanálisis, que organiza la Escuela Libre de Psicología.

“Es el primer congreso que se realiza en la ciudad de Puebla, en el que participaron ocho alumnos de UAL de psicología. Dentro de los temas que se abordaron en este congreso destacan los tres grandes ejes: La hueco de lo Real, feminicidios y erotismo”.

Fueron ponentes de diversas partes del mundo, principalmente de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Francia y de todos los estados de México.  A los alumnos les agradó mucho esta parte de aproximarse a conceptos teóricos y clínica, principalmente a los casos vinculados al Borderline.

También se dieron los discursos de acompañamiento a las víctimas de feminicidios en México, es decir cómo desde el propio psicoanálisis puede salirse del consultorio para hacer un acompañamiento un tanto diferente, para acompañar a las víctimas y sus familias.

Los alumnos sabían que iban a un Congreso Internacional de Psicoanálisis para aprender, la parte recreativa quedó un poco de lado. Las jornadas eran largas, iniciaban las conferencias a las 8 de la mañana, talleres, mesas de trabajo y terminaban a las 8 de la noche.

“Al final de cada día, hacíamos una jornada de retroalimentación entre nosotros, de lo vivido y aprendido en el Congreso, fueron los alumnos los que hacían sus propias reflexiones de las experiencias vividas en el día”, explicó Agustín Palacio.

El coordinador de Psicología de UAL, se dijo orgulloso de sus alumnos, ya que se vio el gran nivel académico que tiene la universidad, frente a sus iguales del centro y sur del país.

Lo que sigue para la carrera de Psicología es proyectar un congreso similar en la universidad, tenemos el personal capacitado, los alumnos que participan en el CCAPI de la UAL. Es el lugar donde se practica lo aprendido en las clases, el lugar está abierto de lunes a jueves de dos de la tarde a ocho de la noche, el medio de contacto es a través del mail: ccapi@ual.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *