Luz Estefanía Hernández Martínez / Torreón, Coahuila
Durante el transcurso de la semana del 15 al 19 de agosto del 2022, se vivió la inducción y bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la licenciatura de Comunicación y Periodismo (LCPE) de UAL, de la mano de la coordinadora de la carrera Eunice Martínez se les presentó a todos los encargados de los departamentos de la universidad, así como todas las áreas que conforman el campus. Este viernes se cerró con broche de oro la bienvenida a los alumnos de comunicación, con la conferencia «La vida Pospandemia» encabezada por la reconocida Tanatóloga Susana Dingler, para luego cerrar con un momento de relajación con la sonoterapeuta Nadia Simental.
Susana Dingler, explicó a los alumnos cómo todas las pérdidas que se originaron durante el periodo de contingencia sanitaria, desde los familiares que fallecieron hasta el hecho de no poder salir y tener contacto con otras personas, tienen que atravesar el proceso del duelo, para poder regresar a lo que era nuestra vida.
¿Quién se sintió culpable durante la pandemia? ¿Quién le sacó provecho? Susana Dingler escuchó a los alumnos y destacó la importancia que tiene vivir sin miedo después del COVID. Para ello presentó una serie de propuestas que consisten en volver a vivir frente a frente, perder el miedo a dejar de usar cubrebocas, ver las pantallas como una herramienta y no como una forma de vida, demostrar afecto a nuestros seres queridos, hablar de las emociones, del corazón, decir por lo que se está pasando.
“Lo normal es ser quiénes somos, no quiénes quieren otros que seamos»
Mencionó Susana Dingler, Tanatóloga.
Tras finalizar la participación de Susana Dingler, y un breve descanso, los alumnos tuvieron la oportunidad de experimentar la sonoterapia de la mano de Nadia Simental, quién les pidió a los alumnos cerrar los ojos, concentrarse en su respiración y relajarse para comenzar con la experiencia.
Cuando todos estuvieron preparados el sonido comenzó a fluir. Primero las olas del mar, y en algún momento el Gong que poco a poco, a través de sus vibraciones, fue llevando a cada quién por un viaje espiritual a su interior. La duración de la sesión fue de aproximadamente una hora pero todos coincidieron en que el tiempo se pasó rapidísimo.
Lentamente, con las indicaciones de terapeuta, los alumnos regresaron del viaje y compartieron con todos los que sintieron y lo que vieron. Algunos tenían mucho calor, otros se desconectaron, algunos incluso vieron imágenes concretas de momentos o personas de su vida.
Al culminar ambas participaciones, se les entregó a las invitadas, por medio de la coordinadora de LCPE, Eunice Martínez, un reconocimiento de la universidad por compartir sus conocimientos con los estudiantes. Así culminó el curso de inducción 2022 para los alumnos de la licenciatura que están por comenzar sus clases este semestre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!