- 01 de noviembre se planea hacer un concurso de catrines en la explanada del edificio B de la universidad.
- Habrá premios para los primeros, segundos y tercer lugar.
Texto y fotos de: Tomás Pérez Huerta / Torreón, Coahuila.
Por motivos de la celebración del día dos de noviembre “Día de Muertos” en México, la Universidad Autónoma de La Laguna realizará un evento donde participarán todas las carreras pertenecientes a esta y personal docente, Eunice Martínez Arias Coordinadora General y encargada de la organización del evento, nos habló un poco de ello.
El próximo miércoles 01 de noviembre se planea hacer un concurso de catrines en la explanada del edificio B de la universidad, el horario es de 12:30 a 14:15 horas, una pareja de alumnos va a representar a su carrera, y solo se solicitó una pareja por carrera para evitar conglomeraciones, se espera que participen 38 alumnos además de los profesores de licenciatura.
Se contará con un jurado, el cual será el encargado de deliberar a los ganadores, la mesa de jurado estará conformado por Sugey Alvarado “directora de la OCV”, Mario Aspland “Fotógrafo” y Humberto Mendoza “Especialista en caracterización”.
“El concurso es importante porque nosotros queremos, la universidad diurna darle vida y tratar de vivir nuestras tradiciones y de integrar a los alumnos de las distintas carreras, y lo haremos con este concurso quien lo quiera hacer, no es obligatorio y también habrá premios, para reconocer el esfuerzo de los participantes”, mencionó la Coordinadora General.
Se premiarán los tres primeros lugares de catrín y los tres de catrina, el primer lugar dos boletos dobles en zona general para el concierto de Carín León, los segundos lugares se ganarán una sesión fotográfica en Pepe Veliz fotografía y los terceros lugares se ganarán un desayuno de dos personas en el Hotel Crown Plaza, por su parte el personal administrativo se llevará como premio 500 pesos en efectivo.
También se realizará una transmisión especial por parte de los alumnos de comunicación y de igual forma se elaborará un altar de muertos que estará a cargo de los alumnos de Arquitectura, el cual estará montado en la plaza cívica y otro en primaria, por lo cual este año los alumnos de Arquitectura no participarán en el concurso, para centrase en la creación de los dos altares.
Para reconocer el esfuerzo de realizar los altares, entre todos los involucrados se va a rifar un Nintendo Switch y los alumnos de Artes Visuales y de Diseño, serán los encargados de elaborar un tapete de aserrín para que por ahí pasen los concursantes y entre ellos se rifara un estuche de colores.
Por su parte Eunice Martínez invita a todos los universitarios a que se sumen y se caractericen para hacer vivir las tradiciones, de igual forma apoyar a sus compañeros por último, menciona que espera que se en los próximos años se realicen más ediciones de este tipo de concursos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!