- Se llevó a cabo la evaluación de examen de vista a los estudiantes de bachillerato en la Clínica de Optometría de UAL.
- Los exámenes sirven para identificar si algún alumno tiene problemas de vista o que necesite algún tipo de lente o refracción.
Ximena Gendrop/ Torreón, Coahuila.
El pasado viernes 3 de marzo se llevó a cabo la evaluación del examen de vista a los estudiantes de segundo semestre de bachillerato, en la Clínica de Optometría de la UAL.
A partir de la 9:00 horas de la mañana, los estudiantes de bachillerato llegaron a las instalaciones de Optometría para empezar a realizar su examen de vista, por los diferentes consultorios de la clínica.
Valeria Anguiano, quien es estudiante de octavo semestre de la carrera de Optometría, comentó: “Bueno, las pruebas que les estamos haciendo es por ejemplo agudeza visual, puntos próximos de acomodación, retinoscopia y una prueba también llama Test de Hirschberg”.
También ella destaca que el objetivo de estos exámenes es identificar o checar si alguno de los estudiantes, tanto de bachillerato como de secundaria, que tengan problemas visuales o que necesiten algún tipo de refracción, lentes y que sean atendidos de manera rápida y eficiente.
Los exámenes de vista, los llevan haciendo desde hace cuatro años que se reabrió la carrera, quienes también ofrecen este tipo de examen al publico general de la región.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!