- Las universidades serán lugares dónde se pueda observar con seguridad el Eclipse solar. La UAL es sede segura.
- Se capacitarán a todos los involucrados en este acontecimiento astronómico.
Redacción/ Torreón, Coahuila.
El miércoles 17 de enero se llevó a cabo la primera reunión de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna ( OCV) con las universidades de la región, también estuvieron presentes los hoteleros de la ciudad, para planear el máximo evento astronómico del año: El Eclipse total de sol, que se podrá observar en la ciudad de Torreón, el próximo 8 de abril.
La directora de OCV, Sugey Alvarado destacó que serán las universidades de la región las que tomen un papel protagónico en este evento histórico, el eclipse total de sol 2024, al ser sede para visualizar el fenómeno astronómico en sus instalaciones y dos, porque se sumarán en esta red de anfitriones, para recibir capacitación para atender a toda la gente que viene para esas fechas, se estima más de 10 mil personas tan sólo en el rubro turístico de hospedaje.
“Será una gran derrama económica que dejará a la región este evento astronómico, se estima que serán 50 millones de pesos, estamos hablando que se ocuparán más de 10 mil cuartos de hotel la primera semana de abril, sin embargo, toda la ciudad se está preparando para recibir a visitantes de otras partes del país y del mundo, somos sede del Eclipse total de sol, hasta la NASA vendrá a la región a grabar este importante evento y transmitirlo”, manifestó la directora de OCV.
Respecto a las capacitaciones para recibir a los visitantes a la región, dijo que se realizarán en todos los rubros que participen o intervengan con los turistas, como son: los meseros, taxistas, recepcionistas, camaristas, entre otros prestadores de servicio que interactúen con el visitante.
OCV está generando contenido para medios nacionales e internacionales, con la intención de que puedan replicar esta información y vean que Torreón está en óptimas condiciones para recibir turismo de toda índole. También se ha intensificado la promoción del destino, por parte del gobierno municipal y estatal.
La Universidad Autónoma de La Laguna participará siendo sede segura para ver el eclipse solar, además los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Negocios Gastronómicos, serán capacitados para recibir a los visitantes y turistas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!