Los pequeños mexicanos debutan en la Williamsport con triunfo
Silvia Areli Galván/ Torreón, Coahuila
La novena tricolor inició de manera increíble la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas 2022. Se cantó el out 18 y la pizarra 6-1 indicó que México se impuso ante Puerto Rico en el Volunteer Stadium de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
En la loma de las responsabilidades, Miguel Padilla brilló con una labor de 4.1 innings en los que sólo permitió un hit y una carrera, pero les recetó ocho ponches a los boricuas.
Para la parte baja del primer episodio, Padilla también lució a la ofensiva quien combinado con David Zárate conectaron cuadrangulares Back- to-back para poner al frente en la pizarra a los mexicanos.
A pesar de la reacción de los boricuas, el daño sólo quedó en una carrera, pues la defensiva mexicana reaccionó con doble play del seis al tres y del tres al cinco.
Ya con el score a su favor, México trajo cuatro carreras más con par de jugadas y pass ball en el tercer y cuarto episodio; ampliando así la pizarra para la novena tricolor a 6-1.
La victoria se la llevó el pitcher Miguel Padilla, mientras Iván Cuesta se apuntó con el salvamento con una labor de 1.2 innings, enfrentando a cuatro bateadores de los cuales permitió un hit y ponchó a tres; el descalabro fue para el boricua Julián Estrada.
La novena tricolor está a la espera de un nuevo rival entre Canadá y Japón. El próximo encuentro se llevará a cabo el 22 de agosto de 2022.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!