El derecho a la diversidad, expresión y educación sexual representado a través de la industria cinematográfica.
Por Silvia Flores
En los pasados 11 y 12 de junio se estrenó “Entre nosotras”, primer largometraje de Filippo Meneghetti, en el auditorio Museo Arocena, con el objetivo de conmemorar el mes del orgullo LGBTIQA+. La cinta narra el amor entre 2 mujeres de la tercera edad que deciden mantener su amor en secreto y nos demuestran que en una sociedad avanzada ser diferente no debería ser un reto, sino, un acto natural y sincero.
El Museo Arocena en colaboración con el Instituto Francés de América Latina (IFAL), Goethe y Guten Tag Torreón, presentaron el nuevo ciclo de cine: ‘En libertad. El derecho a la diversidad, expresión y educación sexual’, donde a través de la pantalla grande se expresan distintas maneras de amar, sentir, pensar y ser ante los demás. Al finalizar la función del día 12 de junio, el auditorio contó con la presencia de Arturo Jr, Director de “Charlas sin etiquetas” (un espacio que busca la inclusión social a través de la información, el arte y la cultura) quien dialogó con los asistentes sobre la diversidad sexual de la Comarca Lagunera y mencionó que este tipo de actividades demuestran el gran avance de aceptación en la región.
Cabe destacar que esta es la primera vez que se incluye la bandera del orgullo en el logotipo del Museo Arocena. Este ciclo comenzó a partir del sábado 4 de junio y la cartelera estará disponible hasta el domingo 26 de este mismo mes. La entrada es gratuita y cada fin de semana habrá una nueva historia por conocer en punto de las cuatro de la tarde.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!