- Obra infantil que aborda temas profundos para las infancias como: el manejo de emociones, divorcio, separación, duelos, muertes, amistad y familia.
- La Compañía Detestable Teatro ha llevado esta obra a Saltillo, San Pedro, Acuña, Piedras Negras y Torreón.
Haide Ambriz Padilla / Torreón, Coahuila.
En el marco del XXIX Encuentro Universitario de Primaria UAL, la Compañía Detestable Teatro, presentó en el gimnasio auditorio de esta casa de estudios, la obra «La Furia de Nicolás»; una obra de teatro que aborda temas como: el manejo de emociones, divorcio, separación, duelos, muertes, amistad y familia.
César Zárate, actor en la “Furia de Nicolás”, revela que es una obra apta para todo tipo de público, donde los niños se divierten y los adultos pueden reflexionar, se trata de una historia muy bien contada.
“Nicolás es un niño sin padre, lo que conlleva eso y como eso genera su furia. Llevando al niño hacer cosas que están mal, con el paso de la historia, Nicolás descubre que puede encausar sus emociones de una mejor manera. Tiene un bonito mensaje para toda la familia”, advierte el actor.
Como parte de la Compañía Detestable Teatro, señaló que la obra trata temas importantes, temas que los adultos quieren filtrar o no contarles a los niños, pero son importantes. La obra precisamente aborda las fatales consecuencias emocionales que trae para los niños el no saber de esos temas y es justo lo que pretendemos decir con esta puesta en escena.
La historia es de un dramaturgo mexicano, Saúl Enríquez, quién nos presta este hermoso texto, al cuál se le hizo una adaptación escénica por parte de Arnulfo Reveles, director de Detestable Teatro.
La Compañía Detestable Teatro empezó en 2009, fue hasta 2015 cuando César Zárate se unió a esta compañía. Resaltó que la obra de “La Furia de Nicolás” tiene más de un año y medio presentándose para un público infantil, se ha presentado en varias partes de Coahuila como: Saltillo, San Pedro, Acuña, Piedras Negras y Torreón.
En la puesta en escena de “La Furia de Nicolás” participan Arnulfo Reveles, como director de la obra; Gaspar el amigo de Nicolás, es interpretado por Irvin Murúa; como la madre de Nicolás y la maestra, Elena Reyes; como el papá señor y Emilio, Marco Chávez; cómo Nicolás César Zárate.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!