- En el marco del Día Mundial del Autismo, se realizó una caminata por los derechos de las personas con esta condición.
- Piden derecho a la educación y apoyo del gobierno.
Nota por: América De Rosas/ Torreón, Coahuila.
Fotos de: Jesús Cisneros
En el marco del Día Mundial del Autismo ( 2 de abril), fecha que se usa para realizar actos de conciencia entre la sociedad, acerca del Autismo y las personas que viven con esta condición. Fue en el Paseo Colón, donde se pintaron sus calles de azul con la caminata que organizó Familia Azul, a esta caminata con causa acudieron alrededor de 200 personas, entre ellas familias vestidas de azul con pancartas donde escribieron derechos para las personas con Autismo, destacaba el derecho a la educación y a recibir apoyo del gobierno.
Esta caminata la han realizado durante seis años, en tiempos de pandemia, se modificó la caminata y se realizaron caravanas con autos, donde el objetivo final era alzar la voz por los pequeños azules.
Martha Monsiváis, líder de Familia Azul un grupo de apoyo para familiares de personas con Autismo, ha sido la encargada de realizar dichos eventos cada dos de abril, en el marco del Día Mundial del Autismo, con el fin de que la gente hable y se haga conciencia.
El Autismo es una afectación en el neurodesarrollo que no todos los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) suelen tener las mismas características, pero alguno de ellos pueden ser falta de habla o lenguaje tardío, no hacen contacto visual, tienen problemas para interactuar, suelen hacer cosas repetitivas sin darse cuenta las veces que lo ha hecho anteriormente para esto no existe una cura, sin embargo, existen muchas terapias que ayudan a la estimulación neurológica de los niños con este diagnóstico.
“Actualmente mucha gente desconoce todo lo concerniente al Autismo, por eso se realizan estas caminatas, con la esperanza de cada año tener más difusión y mucha respuesta por parte de la gente, para promover la concientización del Autismo todos los días”, manifestó Martha Monsiváis, líder de Familia Azul.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!