- Torreonenses viven una fiesta mexicana llena de verbena, baile y música.
- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda dio el Grito de Independencia.
Diego Gutiérrez/ Torreón, Coahuila. Fotos de: Alejandro Rangel y Diego Gutiérrez.
La Plaza Mayor de Torreón, fue la sede encargada de recibir a miles de ciudadanos dispuestos a dar el tradicional Grito de Independencia y además para festejar el 115 aniversario de la ciudad Torreón.
La tarde de festejos patrios inició alrededor de las 17:00 horas, cuando la gente comenzó a llegar para ocupar su lugar cerca de los escenarios, tener la mejor vista y disfrutar al máximo los números artísticos ofrecidos por el Mariachi juvenil “Mi Tierra”, el ballet folklórico “Xochiquetzalli” y el grupo local “Norteño Light”.
Además de las interpretaciones en los escenarios, gran cantidad de puestos de comida estaban a disposición de los asistentes, para que pudieran disfrutar de deliciosos antojitos mexicanos, juguetes para los más pequeños, banderas y accesorios alusivos al día y demás actividades para los laguneros que esperaban con ansías el acto cívico y el tan anhelado Grito de Independencia, para dar paso al show de pirotecnia.
Pasadas las 22:00 horas, se daría lugar a uno de los momentos más emocionantes de la noche, cuando el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González acompañado por elementos de la escolta del 33 Batallón de Infantería, se dirigió al balcón a las orillas de la Presidencia Municipal y realizó el Grito de Independencia.
Para finalizar, se entonó el Himno Nacional y se disparó la increíble pirotecnia, en un espectáculo lleno de color, la música mexicana se sincronizó con el espectáculo de luces que alumbró el cielo de la Plaza Mayor, dejando maravillados a los asistentes.
Por si fuera poco, para esta inmejorable noche, en el escenario principal, la Banda MS iniciaba su concierto con uno de sus más recientes sencillos llamado “La Casita”, pero no olvidaron de interpretar sus más grandes éxitos como “El color de tus ojos”, “Hermosa experiencia”, “Háblame de ti” y “No me pidas perdón”, entre algunos éxitos más, que pusieron a bailar y cantar a los miles laguneros.
Cabe destacar la gran labor de las autoridades municipales, que brindaron una excelente seguridad, atención médica, los cuerpos de Protección Civil y Bomberos se hicieron presentes, además se realizó la limpieza de la plaza y las calles aledañas para el Desfile de Independencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!