- Julio Sosa es un reconocido músico lagunero, además es el presidente de Arte y Cultura en Movimiento AC.
- La velada fue parte de los festejos por el 35° aniversario de la UAL.
Por Luz Hernández / Torreón, Coahuila
La noche del miércoles 12 de julio, en la explanada del edificio de ingeniería en la Universidad Autónoma de La Laguna, se llevó a cabo la develación de la placa de aniversario por el 35° aniversario de la institución.
Los alumnos de ingeniería del turno nocturno, bajo supervisión del ingeniero César Ávila en la materia, proceso de manufactura, fueron quienes desarrollaron la placa, hecha en su totalidad con materiales reciclados.
Esta placa conmemorativa de los 35 años reafirma la tradición que han adoptado los estudiantes de ingeniería de UAL, al colocar estos distintivos al edificio en cada quinquenio.
Al finalizar la develación, el micrófono se cedió al maestro Julio Sosa, reconocido músico y arreglista lagunero, además presidente de la asociación Arte y Cultura en Movimiento en La Laguna, quien deleitó a los presentes con un concierto de guitarra clásica española.
“Él hace una promoción para acercar al gusto juvenil lo que viene siendo la guitarra clásica, entonces se suma al proyecto de la universidad de traer este tipo de talentos”,
explicó Roberto Ceniceros, coordinador de eventos institucionales.
Bajo el agradable calor de una noche lagunera, el maestro Sosa agradeció a la UAL, al maestro Omar Lozano Cantú, rector de esta casa de estudios, y al profesor Roberto Ceniceros, coordinador de eventos institucionales, por la invitación y se mostró feliz de estar de regreso en la universidad que fue su casa durante 20 años.
Así inició su presentación musical en la que durante casi una hora transportó a todos los asistentes, maestros y alumnos, a un viaje por Latinoamérica, en el que visitó países como Cuba, Venezuela, Argentina y México.
La importancia de abrir este tipo de espacios artísticos en la comunidad universitaria radica en que los jóvenes conozcan la guitarra o cualquier otro instrumento desde otra perspectiva para así generar nuevos públicos y hasta músicos que se quieran dedicar a ello.
“Debe de abrirse la oportunidad para que se escuche todo tipo de género musical o expresiones artísticas”,
comentó el maestro Julio Sosa.
De esta manera, se refleja el compromiso de la UAL para la promoción de la cultura y el arte entre la población estudiantil en todos los niveles y horarios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!