• Cuarteto Arbat presenta el primero de una serie de doce conciertos que muestran su evolución como ensamble.
  • La presentación tuvo como sede el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Por Ana Carmen Aguilera / Torreón, Coahuila

El pasado jueves seis de octubre, la Universidad Autónoma de La Laguna abrió sus puertas al ensamble Arbat, haciendo así la apertura de 12 conciertos del recorrido “La historia del cuarteto”.

Este cuarteto es la tercera generación del cuarteto Arbat original, el original nace a inicios de 1996, pero con estos músicos llevamos apenas 2 años tocando como ensamble. Este recorrido nace de ciertas investigaciones realizadas por mí y esta investigación creó 12 conciertos, uno por cada mes del año, creo que este es un proyecto que no se ha realizado antes y por eso nos acercamos con la Universidad y el rector quedó maravillado.

Natalia Riazanova, Violín primero, directora e instructora. Fundadora de proyectos como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT) y la Orquesta del Estado de Durango (OED).

En esta serie de conciertos se adaptaron diferentes obras maestras escritas por grandes compositores como: Richter, Boccherini, Mozart, entre muchos más. Obras cuya adaptación a cuarteto se verán a lo largo de estas 12 presentaciones a lo largo del año.

Es un solo ensamble el cuarteto, estará presentando los siguientes conciertos, a medida que las presentaciones pasan, se verá una evolución compleja gracias a que se mostrarán diferentes facetas en la Historia del cuarteto. Todo esto, con el fin de poder llegar a los jóvenes y adultos, niños y niñas que de igual manera conserven un hambre por conocer la historia de este bello arte.

Aparte de sentir y oír algo diferente, aprendes, pero aprendes de una manera dinámica y llena de pasión, y en parte así es la música. A veces olvidamos que es un arte y se debe disfrutar y comprender para aprender a quererlo.

Comentó Natalia Riazanova.

Este concierto comenzó a las 20:10 horas y duró aproximadamente 1 hora con 20 minutos. Se contó con un aforo de casi 60 personas, sin duda alguna, fue una noche llena de diversión y conocimiento, como nunca antes se había visto. El cuarteto se despidió con una obra de Mozart de dos tiempos y dejó con un gran sabor de boca esta grata experiencia de la música clásica, más no sin antes recordarles que este solo era el comienzo de una larga serie de conciertos que no se pueden perder. Cordialmente, hicieron la invitación al público presente, de que siguiera atento a las indicaciones del siguiente evento que será el nueve de noviembre.

Fotogalería de Ian Dugay Insausti

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *