- En una noche de lluvia los fanáticos cantaron a todo pulmón los mejores éxitos de Caifanes.
- Saúl Hernández transmitió un emotivo mensaje sobre los feminicidios.
Ana Sofía Campos Frías / Torreón, Coahuila.
Fotos de: Alejandro Sandoval.
La noche de ayer, sábado 7 de octubre se llevó a cabo en el Coliseo Centenario de Torreón el concierto de Caifanes, una de las bandas más influyentes y representativas del rock mexicano.
Bajo una noche de lluvia, los fanáticos empezaban a llenar el Coliseo Centenario desde muy temprano, demostrando que las inclemencias no serían impedimento para cantar a todo pulmón los mejores éxitos junto con los memorables Caifanes.
Pero fue a las 9:33 cuando los miembros de la banda; Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André, Rodrigo Baills y Marco Rentería, salieron al escenario tocando: “Hasta que dejes de respirar” encendiendo al público en energía y rock. Un fanático entregó la bandera de México a Saúl, con un letrero que rezaba “Amo a mis pinches Caifanes”, y el vocalista no dudó en colgarse la bandera en la espalda fascinando a la audiencia.
Se interpretaron éxitos como: “Detrás de ti”, “Para que no digas que no pienso en ti”, “Miedo” y “Nubes”; que combinado con las imágenes proyectadas, las luces de colores y la increíble energía de los miembros causaron que los fanáticos se llenaran de adrenalina cantando, brincando y alzando los brazos.
«El aplauso es para ti, raza, no para Caifanes. Gracias por acompañarnos a seguir en este sueño, en este universo de la música», comentó Saúl seguido por los aplausos del público para después interpretar: “Viento”, “Nunca me voy a transformar en ti”, “Debajo de tu piel” y “El elefante”.
En un momento del concierto Saúl Hernández, transmitió un poderoso mensaje acerca de los feminicidios en México. “Necesitamos más hombres y menos machos”, fueron sus palabras y en las pantallas se proyectó el tema “Vivir sin miedo” de Vivir Quintana, dedicando ese emotivo momento a las mujeres.
El concierto siguió con temas como “Mariquita”, “Ayer me dijo un ave” en el cual Saúl expresó su gratitud y gusto por que los padres llevaran a sus hijos y dedicó el tema a las nuevas generaciones.
Tocaron además el legendario tema “Mátenme porque me muero”, canción desató la locura del público que no dejaron de cantar a todo pulmón. Más adelante se interpretó una versión nueva de “Afuera” con distintos arreglos que agradaron a los fanáticos.
Los Caifanes salieron a agradecer al público abrazados mientras estos los colmaban de gritos y aplausos. Diego Herrera cautivó a la audiencia tocando el Himno Nacional con su saxofón y en las pantallas relucían imágenes del Cristo de las Noas. Después de interpretar otros temas, los Caifanes dieron cierre al concierto tocando “La célula que explota”, volviendo una noche legendaria, adrenalínica y llena de rock para los laguneros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!