- Los pequeños de diferentes instituciones preescolares acudieron a las instalaciones de la UAL en un tiempo de convivencia con los alumnos de bachillerato.
- Brincolines, payasos, juegos, regalos y demás sorpresas, transformaron una mañana insuperable de diversión.
Ana Sofía Campos Frías/ Torreón, Coahuila.
El pasado miércoles, se realizó en el edificio A de la Universidad Autónoma de La Laguna, “Navidad UAL”, un evento que reúne a diferentes jardines de niños de la región con los estudiantes de bachillerato, quienes apadrinaron y serían los responsables de cuidarlos y ofrecerles una mañana de alegría.
Fue cuando el reloj apuntó a las 9:00 horas, el momento en el que los infantes de diferentes escuelas de la Comarca Lagunera disfrutaron de las instalaciones de la UAL, los niños gozaron de todas las actividades y sorpresas que les tenían preparados.
Dentro de los Jardines de Niños se encontraban: Juan Ruiz de Alarcón, Enrique Echeverría T.M., Fernando García Ponce T.V., Emiliano Carranza, Cinco de Mayo, José Vasconcelos, Miguel Hidalgo y Costilla, Hellen Keller, Dante Alighieri, Sofía de Santiago López T.V., Estefanía Castañeda, 16 de septiembre, Manuel Ávila Camacho y México Independiente.
La sinfonía compuesta de risas y gritos de diversión, era distinguible incluso antes de llegar al Edificio A y se percibía en el ambiente, un ambiente de júbilo por una mañana inundada de sorpresas y actividades.
Dos gigantes brincolines se imponían a las afueras del edificio y estaban continuamente llenos por los niños, que no dejaban de saltar y jugar, envueltos en un perpetuo estado de alegría.
Dentro, una multitud se agrupaba en torno al show de payasos. Todos con las miradas atentas a los juegos, bromas y dinámicas que el payaso realizaba. Además, había una piñata, globos y demás decoraciones que mantenían entretenidos a los infantes.
“El objetivo de este evento es que los chicos aprenden a compartir. Generalmente les pedimos que se comprometan con los niños, que estén al pendiente de ellos. Los muchachos se esmeran en proporcionarles un regalito, un desayuno, un bolo. Y ese es el objetivo que aprendan a compartir, a dar. Concientizar a los muchachos de que hay personas que a lo mejor están desfavorecidas y que aprendan a valorar las cosas y compartir”, expresó Mayra García, coordinadora académica de bachillerato.
Los estudiantes de bachillerato se mantuvieron cercanos a los niños y se encargaron de hacerles vivir una mañana llena de diversión. Niños corriendo, jugando y riendo, estaban esparcidos por todas partes del recinto.
Después de vivir una experiencia repleta de sorpresas y entretenimiento, fue en punto de las 13:00 horas cuando los pequeños finalmente se despidieron, cargando con ellos los regalos y bolos que los estudiantes habían preparado. Entonces, abandonaron el sitio, aún felices del gran día que habían vivido.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!