SECUNDARIA Y PREPARATORIA

● Se premió a los promedios de 9.5 en adelante de educación básica, media y media superior.

● Varios discursos y participaciones artísticas enriquecieron la ceremonia.

Texto y fotos de Samir Jaidar Rodríguez, Ana Sofía Campos Frías y Daniela López Pimentel / Torreón, Coahuila

El pasado jueves 24 de noviembre, en punto de las 10:00 horas, tuvo lugar en el Gimnasio Auditorio de la Universidad Autónoma de La Laguna, la entrega de reconocimientos al Mérito Académico a estudiantes de educación básica, media y media superior, con tal de premiar a los mejores estudiantes de cada nivel, en presencia de autoridades de la institución educativa y padres de familia.

A las 9:50 horas, el Gimnasio Auditorio se hallaba ya casi lleno de padres de familia, y no fue sino diez minutos más tarde, que aparecieron los alumnos y tomaron asiento en sus lugares asignados. Después de que los maestros de ceremonia Vianey Herrera y Ulises Hernández, presentaran el panel conformado por el rector de la universidad, Omar Lozano Cantú, el doctor Hyrum Licona Rivera, secretario General Académico de UAL, además de la doctora Nadia Elizabeth Guillén Barraza, la maestra Josefina Márquez Camarillo y C.P. Fernando Montenegro Velázquez como parte del presídium académico.

Omar Lozano Cantú, rector de la UAL.

Finalmente inició la ceremonia con la presentación de un dueto de guitarra por parte de los estudiantes, María José Eguía Simental y Jesús Alonso Soria González.

Después de la presentación musical, el alumno de primer semestre de preparatoria, Gregory Giovanny, subió al escenario y dio un discurso que inspiró a sus compañeros y dejó un significativo mensaje: “Una calificación no nos define como personas, ustedes son lo que se proponen ser. Persistamos, no renunciemos a pesar de las dificultades”.

Los alumnos de la primaria bilingüe “Doctor Federico Gómez Santos” fueron los primeros en ser galardonados, acompañados de su coordinadora, la maestra Érica Cervantes. En total fueron 40 estudiantes los que recibieron mención honorífica, gracias al promedio que obtuvieron el semestre pasado (9.5 en adelante), estándar que se mantuvo para secundaria y preparatoria.

Una vez que pasaron todos los alumnos de primaria, los 87 promedios más altos del nivel secundaria subieron al escenario, acompañados por su director, Sergio Muñoz, con tal de recibir sus reconocimientos mientras eran aplaudidos por sus padres.

Al terminar secundaria, se hizo un interludio musicalizado por el estudiante de secundaria, Miguel Ángel Ruedas Arzola, el cual dedicó la melodía de su violín a los padres de familia.

A continuación, la maestra Karina Sánchez Castañeda, procedió a subir al escenario a decir unas palabras en nombre de todos los docentes, para motivar a los padres a seguir involucrándose en la vida académica de sus hijos, con el objetivo de guiarlos a cumplir sus metas: “Cada caída, cada logro, es un aprendizaje que los va a ayudar a crecer”.

Tras el discurso, los 48 alumnos homenajeados de bachillerato, del plan de estudios de dos y tres años, además de los de la modalidad en línea, se fueron enfilando al escenario a la dirección de sus coordinadoras, Verónica Arévalo Hernández y Abril Cepeda, seguidos de los rostros sonrientes y aplausos de sus familiares.

Al terminar con la entrega de reconocimientos, el rector de la universidad, Omar Lozano Cantú, dirigió unas palabras de agradecimiento a los docentes y padres de familia, además de extenderles su felicitación a los alumnos galardonados.

Para concluir la ceremonia, se pidió a todos los presentes ponerse de pie y entonar en unísono el himno de UAL. Fue entonces cuando todos los padres de familia, acudieron al encuentro de sus homenajeados y los envolvieron en abrazos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *