- Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón en colaboración con el Coro del Instituto de Música de Coahuila presentaron en el Teatro Isauro Martínez, el concierto, Otoño Color México.
- La soprano Luz Alicia Ávila y el tenor Octavio Rivas se presentaron como artistas invitados.
Por Ana Carmen Aguilera / Torreón, Coahuila.
Siendo este el tercer concierto de la temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, y teniendo poco menos de 2 meses de preparación para esta serie de eventos, los destacados jóvenes laguneros pertenecientes a la OSIJUT y en colaboración con el Coro del Instituto de Música de Coahuila, dieron un concierto lleno de color y tradición en el tan emblemático Teatro Nazas de Torreón, Coahuila.
Este pasado 06 de octubre en punto de las 20:00 horas, en el Teatro Nazas se veían largas filas, reflejando la expectativa del concierto más esperado por los fanáticos y aficionados a la música clásica. El concierto, que tuvo una duración de casi una hora y media, mantuvo el teatro completamente lleno de familiares, amigos, fanáticos y conocedores de toda la Comarca Lagunera.
Se contó con la presencia de la Soprano Luz Alicia Ávila y el Tenor Octavio Rivas, los cuales armonizaron junto con la orquesta canciones mexicanas que todo el teatro terminó coreando. Con ovaciones de pie y un mar de aplausos, los solistas invitados se vieron más que agradecidos y se dedicaron a cantar una canción más en dupla al final del concierto, en compañía del Coro del Instituto de Música de Coahuila.
«Es un gusto estar aquí después de tanto año encerrados, para uno que es de la tercera edad fue un proceso demasiado difícil de hacer, antes era para mí primordial el estar apoyando a mi nieta en este tipo de eventos y la pandemia me vino a arrebatar esos momentos. Gracias a Dios, pudimos salir de ello y ahora aquí seguimos al pie del cañón, pero con nuestras precauciones«,
comentó la Abuela de la Pianista Melissa, la cuál de igual manera expresó su asombro puesto que solo tenían pocos días de haber escuchado de estos eventos y al momento de llegar pudieron percatarse que estaba completamente lleno el teatro.
Al finalizar el concierto, nos pudimos acercar a uno de los violines principales y nos comentó que fue un proceso bastante extenso, que si bien no tuvieron mucho tiempo de preparación para este concierto en particular, es un día a día estar dedicándole tiempo y esfuerzo
“Muchos piensan que el arte es algo con lo que naturalmente se nace y se desarrolla, pero como todo en esta vida DEBEMOS TENER DISCIPLINA. Todo arte, sea cual sea, es principalmente 50% preparación y 50% corazón. Estos muchachos llevan años de preparación y por eso mismo tenemos la seguridad de presentarnos con menos de dos meses de ensayos, pues todos mantenemos un nivel de conocimiento musical y enfoque bastante avanzados.”
Manifestó Santiago Artiaga, Violinista de la OSIJUT.
El tener un teatro lleno, no fue un impedimento para todos los presentes de poder disfrutar la velada, fue un concierto lleno de colores y música que muy pocas veces tenemos oportunidad de apreciar, Sin duda alguna, fue un evento que nos logró transportar y conectar con nuestras raíces.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!