• El Obispo Emérito estaba por cumplir 81 años.
  • Sus restos serán sepultados en la Catedral de nuestra Señora del Carmen.

Por Luz Estefanía Hernández Martínez / Torreón, Coahuila

Era el 14 de Octubre del año 2000 cuando por órdenes del Papa Juan Pablo II llegó y tomó posesión de la Diócesis de Torreón Mons. José Guadalupe Galván Galindo, convirtiéndose en el tercer obispo de Torreón, y no sería hasta 16 años después que presentó su renuncia al Papa Francisco, permaneciendo en la región como Obispo Emérito.


Con 80 años de edad y más de 50 años de servicio sacerdotal entre su natal Monterrey, San Luis Potosí y La Comarca Lagunera, falleció el 16 de julio del 2022 el Obispo Emérito mérito tras permanecer internado poco más de una semana en el área de terapia intensiva del Sanatorio Español, luego de varias complicaciones de salud debido a los problemas cardíacos que padecía.

“Nos unimos en la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso, y manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor.”

Episcopado Mexicano

El domingo 17 y lunes 18 se llevará a cabo la velación de los restos mortales en la parroquia de San José, dónde asistirán fieles, grupos, parroquias y movimientos laicales para brindarle el último adiós. Posteriormente el miércoles 19 Mons. Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de Torreón, celebrará la misa exequial y al finalizar partirá el cortejo fúnebre hacía la Catedral de Nuestra Señora del Carmen dónde será sepultado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *