- Medios universitarios reconocen el esfuerzo de ser un “diario” a Voces del Desierto.
- En el marco del 44 aniversario de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima y 50 aniversario del periódico “El Comentario”.
Haide Ambriz Padilla / Torreón, Coahuila.
La mañana de este miércoles se llevó a cabo el Encuentro de Periodismo Estudiantil Virtual que organizó la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, en el marco del 44 aniversario de su fundación y de los 50 años de la primera edición del periódico universitario “El Comentario”.
Para celebrar este acontecimiento invitaron a los diferentes medios de comunicación que existen en las universidades del país, para que el mismo alumnado compartiera cómo funcionan estos medios de comunicación.
Participó en este primer Encuentro de Periodismo Estudiantil Universitario, alumnos del periódico digital universitario Voces del Desierto, que pertenecen a la licenciatura de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de La Laguna, así como alumnos de la Universidad de Guadalajara con el medio: PeriodiSur y de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.
Como representantes de la Universidad Autónoma de La Laguna y Voces del Desierto, participaron Silvia Flores Martin y Tomás Pérez Huerta, ambos reporteros, fotógrafos, editores de audio y video, locutores, conductores y jefes de información del medio estudiantil.
La dinámica de este Encuentro de Periodismo Estudiantil Virtual consistió en presentar el diario Voces del Desierto, explicar su organigrama, línea editorial y el estilo de periodismo que se maneja en el mismo. Los alumnos, explicaron que se trata de un laboratorio de prácticas profesionales, donde los integrantes del periódico se “foguean” en todos los rubros, con la intención de ser unos profesionales de la comunicación, dominando todas las ramas y egresar como reporteros multimedia, capacitados para estar al frente de cualquier jefatura en un medio de comunicación.
Se explicó que se trabaja en Interdisciplina con otras carreras afines como son: Diseño, Mercadotecnia y Artes Visuales, para realizar todas las labores que un medio normal realiza, pero con alumnos en entrenamiento, aportando un valor agregado a los egresados que buscan trabajo en medios de comunicación.
Las universidades participantes quedaron sorprendidas por el ejercicio que se realiza en la UAL, ya que se emula el trabajo, horario y dinámica de un periódico que tiene publicación diaria, con manejo de redes sociales. Comparten que el trabajo que realizan en sus medios es semanal, quincenal o hasta mensual.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!