- Se abordó todas las bondades que trajo el eclipse total de sol en la región.
- OCV agradece a todos los colaboradores y universidades su participación en este histórico acontecimiento.
Haide Ambriz Padilla / Torreón, Coahuila.
La Universidad Autónoma de La Laguna participó en la asamblea ordinaria de la OCV Torreón, con la representación de la coordinadora de Turismo y Gastronomía de UAL, Ruth Piña Rodríguez. Se habló del gran acontecimiento astronómico que vivió La Laguna y que dejó múltiples beneficios para toda la población.
Fue Sugey Alvarado Flores, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna ( OCV Torreón) quién informó que la Comarca Lagunera fue el foco del mundo entero, gracias al eclipse total de sol, los ojos del mundo vieron que Torreón fue la mejor sede para ver este fenómeno astronómico único.
“Obviamente este es un trabajo en colaboración de muchos actores, liderado por el Planetario de Torreón, al que se le reconoció su trabajo en la sesión de ordinaria de la OCV Torreón, empezando por el director y todo su equipo. También la ciudad hizo su parte; los consejeros, los empresarios, las universidades que estuvieron muy activas en la participación de la atención de los turistas, siendo anfitriones y voluntarios que guiaron a miles de visitantes de la mejor manera”, destacó la directora de OCV Torreón.
Toda la ciudad estaba esperando este gran evento, desde hace diez, seis o dos años, el sector hotelero, restaurantero, el de servicios. El eclipse fue mediático en los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, pero en especial en Torreón, por su ubicación, su conectividad, las características propias de esta ciudad que la hacen única.
Sugey Alvarado agregó que: “En Torreón no sólo fuimos receptores, fuimos actores, había más de quince eventos diferentes al mismo tiempo, con temática diferente y presupuestos distintos, los visitantes y turistas tenían una oferta muy grande de eventos para disfrutar de la ciudad y sus bondades. Se notó que la ciudad estaba interesada en hacer de ese momento extraordinario, memorable e histórico”.
Como OCV Torreón, lo que sigue es continuar trabajando en el astroturismo, ya se tienen líneas de acción, se está haciendo una radiografía para darle una continuidad efectiva de la promoción, identificando escenarios que sean potencialmente aptos, para que llegue el turismo astronómico.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!