- Las pilas tendrán como destino final el Centro de Disposición en el municipio de General Cepeda.
Paulina Favela / Lerdo, Durango
El viernes 14 de julio de 2023 aproximadamente 5 toneladas de pilas fueron remolcadas para poder ser transportadas a un centro de confinamiento en el municipio de General Cepeda, en Coahuila.
Francisco Javier Franco Garza, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Durango junto con Homero del Bosque, gerente comercial de la empresa Soluciones Ambientales Normativas (Sano) fueron quienes hablaron de la iniciativa ambiental para el debido manejo de los residuos de pilas y baterías, pues estos son considerados de manejo especial.
Francisco Franco comentó las consecuencias y la importancia de llevar las debidas responsabilidades desde casa: “Empecemos con el buen cuidado y la separación de las pilas desde casa, desde los niños. A ellos se les revientan las pilas y los agarran, se chupan los dedos. Debemos de juntarlas en un contenedor de cristal y apartarlo”.
Por otra parte, Homero del Bosque habló del proceso correspondiente que se les dará a las pilas recolectadas: “En esta ocasión lo que vamos a hacer es cargar esas pilas, posteriormente las vamos a sellar debidamente y una vez pasado ese proceso se mandará al Centro de Disposición más cercano que es en General Cepeda, Coahuila”.
También destacó que aunque este tipo de proceso es muy costoso, independientemente de la cantidad (que ronda aproximadamente cinco o seis mil pesos), este apoyo no representará ningún costo hacia el gobierno del Estado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!