• El evento, fue retomado depués de tres años, busca consolidarse como una tradición anual en el Planetarium de Torreón.
  • Las parejas disfrutaron de una experiencia astronómica y gastronómica, con observación de planetas y una cena de tres tiempos.

Lucero Esquivel / Torreón, Coahuila 

El Planetarium de Torreón llevó a cabo la edición 2025 de «14 Parejas», un evento que nació hace tres años y que este año fue retomado con la intención de convertirse en una tradición anual. 

Tras un mes de preparación, el equipo organizador finalizó los últimos detalles, el jueves previo a la cita. El evento tuvo lugar el 14 de febrero, comenzando a las 7:30 p.m. y concluyendo a las 10:30 p.m., con una serie de actividades diseñadas para ofrecer una experiencia romántica y astronómica a las parejas asistentes. 

La velada inició en el comedor del Planetarium, para luego trasladarse a Casa Tierra, donde los asistentes pudieron observar simulaciones de la Luna, Marte, Venus, Saturno y Neptuno, al término de esto algunas parejas aprovecharon el momento para tomarse fotografías antes de continuar con una cena de tres tiempos. 

Tras la exhibición, las parejas disfrutaron de una cena de tres tiempos, con un menú compuesto por crema de brócoli con crotones de ajo como entrada, un corte de sirloin acompañado de espárragos, puré de papa con gravy de champiñones como plato fuerte y para el postre, un brownie con nieve de vainilla, esta cena tuvo una duración aproximada de una hora. 

Posteriormente, las parejas pasaron a la Torre Coecyt, donde tuvieron la oportunidad de observar la Luna durante el tiempo que desearan. Además, como recuerdo del evento, cada pareja recibió un portarretratos con la fecha de una ocasión especial para ellos, acompañado de una imagen astronómica del cielo en ese día y lugar. 

Por otra parte, el Planetarium de Torreón anunció que, en el marco de su onceavo aniversario, llevará a cabo una actividad recaudatoria gratuita durante el mes de febrero, cuya fecha aún está por definirse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *