• Las alumnas Deina Vanesa Castillo Martínez y Eunice Alejandra Soto Gutiérrez asesoradas por la maestra Valeria Alejandra Rodríguez Moreno, van a Túnez.
  • UAL se lleva 4 de 15 acreditaciones nacionales y la única internacional.

Corresponsal: Ana Sofia Orrante Rodríguez / Torreón, Coahuila.

El pasado sábado se realizó la competencia estatal de proyectos científicos y tecnológicos: “Expociencias 2024”. La sede de esta justa estatal, fue la universidad Iberoamericana de Torreón.  

Este evento se realiza con el propósito de seguir buscando oportunidades para avanzar e innovar en la mejora del mundo, sin dejar de lado la crucial participación de los jóvenes. En él se reunió los mejores talentos de diversas instituciones educativas, destacando la participación de los alumnos de la Universidad Autónoma de La Laguna

La Universidad Autónoma de La Laguna se llevó cuatro de 15 acreditaciones nacionales y la única Internacional, donde tendrán que viajar a Túnez en el año 2025, para concursar representando a la UAL y a México en ciencias.

UAL obtuvo el primer lugar en medicina y salud, logrando la única acreditación Internacional a Expo-ciencia Internacional Túnez 2025, con la elaboración de una loción corporal repelente a base de sábila, lavanda y menta, que realizaron las alumnas Deina Vanesa Castillo Martínez y Eunice Alejandra Soto Gutiérrez de 3°A Bachillerato tres años, asesoradas por la maestra Valeria Alejandra Rodríguez Moreno.

La universidad también logró el primer lugar en las categorías de Media-Superior y del área Ciencias Sociales y Humanidades, con el proyecto: «El clasismo por desigualdades en México» de la alumna Carolina Caldera Rocha de 3°D Bachillerato tres años bilingüe, asesoradas por la maestra Alejandra Josefina Rosales Palomino.

Además de nuestros acreedores para Expociencias Nacional en Villa Hermosa, Tabasco,  con la elaboración de crema corporal a base de Larrea tridentata (gobernadora), adicionado con aceite de almendra y coco, de la alumna Ana Sofía Sánchez Herrera de 5°C Bachillerato tres años, asesorada por la maestra Valeria Alejandra Rodríguez Moreno.

También ganaron el pase a la etapa nacional, el proyecto «La influencia de la emoción: ansiedad en adolescentes» de las alumnas Daniela Hernández Suárez de 3°E Bachillerato tres años, asesorado por la maestra Alejandra Josefina Rosales Palomino, así como el proyecto «¿Se puede crear un prototipo de robot rescatista biomimetizando la anatomía de un lémur para mejorar su rendimiento?» del alumno Ramiro Gael García Soto de 3°B Bachillerato tres años y el proyecto «¿Puede la realidad aumentada ayudar con el desarrollo de habilidades socio-emocionales en personas con TEA entre 6 y 12 años?» de los alumnos universitarios de 7mo semestre: María Fernanda López Orona (LCDG) y Dante Kaled Barrón Elizondo (ISC), estos 2 últimos asesorados por el profesor Fernando Torres Rodríguez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *