- Alumnos de Optometría UAL, realizan chequeos gratuitos a pacientes con Síndrome de Down.
- El regidor Ramón Samir Rivera costeará los lentes de los usuarios del DIF de Lerdo.
Texto y fotos de Mariana Proa/ Torreón, Coahuila.
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el municipio de Lerdo y la Universidad Autónoma de La Laguna, se dieron a la tarea de celebrar en grande y está mañana estudiantes de la licenciatura de Optometría, docentes de la universidad y la coordinadora de dicha carrera, Beatriz Gómez recibieron a los primeros cinco pacientes con capacidades diferentes en la recién inaugurada Clínica de Optometría, la cual tiene como objetivo garantizar a la población lagunera la salud visual, ofreciendo los servicios de chequeos y diagnósticos oportunos a bajo costo.
Los jóvenes iban acompañados de directivos del DIF municipal de Lerdo, así como el regidor del municipio Ing. Ramón Samir Rivera González, quien colaborará con los gastos en caso de que alguno de los niños tenga la necesidad de usar lentes.
Beatriz Gómez, resaltó: “Sin duda esta actividad es un parteaguas en la vida profesional de los estudiantes que están a punto de egresar y un excelente método de aprendizaje para los que apenas están cursando los primeros semestres”.
Si bien, recientemente la Universidad Autónoma de La Laguna pactó un convenio de colaboración con el municipio de Lerdo en beneficio a los lerdenses con problemas visuales, un acuerdo en el cual se garantizará la atención a este sector poblacional, así como campañas en distintas comunidades y escuelas, sin embargo, aún se están afinando algunos detalles.
Por ende, se espera que a la brevedad las brigadas de salud visual comiencen para que de esta manera los ciudadanos no le resten importancia a la salud visual, un chequeo pudiera prevenir ceguera y asegurar una mejor calidad de vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!