- Se coronó un rey y una reina en esta tradicional discada UAL primaria.
- Una noche mágica se hizo presente en este evento donde hubo comida, música con alumnos, docentes y padres de familia.
Ana Laura Flores Jiménez/ Torreón, Coahuila.
El martes 26 de noviembre a las 19:00 horas, la Universidad Autónoma de La Laguna celebró con una tradicional discada lagunera, a todos los alumnos de la Primaria UAL con motivo del 36 aniversario de la UAL. La semana de festejo empezó con los pequeños de Primaria con una asistencia de alrededor de 800 personas, en un ambiente lleno de alegría, convivencia y mucha música para los niños, maestros y padres de familia.
En punto de las 20:00 horas comenzó la ceremonia de coronación, donde el evento estuvo lleno de emociones, sobre todo a los niños, que se acercaron a echar porras a sus compañeros nominados a rey y reina de la primaria.
Antes del nombramiento se agradeció a las autoridades de la universidad entre ellos, el rector de la universidad, Dr. Omar Lozano Cantú; el Director General Administrativo y de Finanzas, Dr. Fernando Montenegro Velázquez; la coordinadora General de Educación Básica, Erika Cervantes Delgado; la directora de Primaria, Jessica Paola Parra y la encargada de prefectura de Primaria; Lic. Consuelo Yassin quienes fueron las encargadas de realizar el evento.
Llegó el momento inesperado para los nominados como Rey y Reina, cada niña recibió un papelito, con un solo papelito que dijera la palabra “Reina” escrita de manera aleatoria, la suerte decidiría quién sería la nueva reina, la ganadora fue la estudiante de sexto grado, la cual se coronó como reina. Fue el turno de los nominados como rey, misma dinámica para los niños y el ganador fue también un alumno de sexto grado.
Ambos estudiantes fueron coronados por la coordinadora General de Educación Básica, Erika Cervantes Delgado y el director General Administrativo y Finanzas, Dr. Fernando Montenegro Velázquez.
La coordinadora General de Educación Básica, Erika Cervantes comentó: “Es una fiesta de convivencia para las familias que nos acompañan y comparten en grupos hacer una discada, participar con sus hijos en la elección de rey y reina de este aniversario, también se ve el apoyo que nos dan toda la comunidad de Primaria Bilingüe de la UAL”.
También destacó la unión familiar de los padres de familia que se dieron cita a este evento y mencionó sentirse satisfecha por la inversión económica que hace la universidad proporcionándoles a cada grupo de familias, una porción de carne para realizar la discada.
Todos los asistentes se sintieron satisfechos y contentos por la convivencia y disfrutaron de este evento tradicional que se hace cada año en la universidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!