- El sábado 14 de octubre se presentó el estreno de la obra “Adwin. El hombre del piano” en El Teatro Isauro Martínez a las 19:30 horas.
Por Nathalia Mena Vázquez / Torreón, Coahuila
La historia es un musical, y relata en primera persona la vida de un joven que lucha por convertirse en un gran artista exitoso siendo reconocido por su música y su peculiar manera de darla a conocer a través del teatro, el baile y el canto, así como los obstáculos que este sueño trae consigo. A su vez, “Adwin” (el artista) lidia con la presión de su familia por estudiar una carrera y profesarla, aunque esto lo deje vacío e infeliz, así como se enfrenta al dilema de tener que dejar todo atrás, incluyendo a su novia y amigos con la incertidumbre de si finalmente conseguirá su sueño o no…
Dando luz a los actores:
El actor protagónico y además productor y director de la obra, Rodolfo Nájera Ruelas, quién le dio vida al talentoso “Adwin” (nombre de origen africano que significa: “El artista” o “El creativo”) declaró su amor por la obra y el compromiso que tiene con su público: «El mayor reto creo que es empezar, atreverse a dar un paso al frente y decir, “quiero hacer esto para toda mi vida”, y saber que puede vivirse del arte y que pueden lograrse grandes trabajos en la localidad de aquí de La Laguna; me quedo con Adwin, con ese sueño, con esa pasión, con ese amor que tiene por el arte y por su puesto con el público de entregar un buen mensaje y entregar el corazón de las personas».
La actriz coprotagónica, Luisa Meléndez, quién nos relató su experiencia dándole vida al personaje de “Taty” (la novia de Adwin): «Es difícil porque también, el rango vocal de Taty, el rango de vestuarios, los cambios son muy rápidos, pero es muy disfrutable, incluso tiene respuesta al público, una función muy emotiva, muy interactiva con el público, el público habló incluso, se puso de pie, y pues nada, es muy bonito».
Taty se equivoca, quiere enmendarlo y se da cuenta de que ya no puede, pero en realidad “Taty” sintió una soledad diferente, ella nunca quiso engañarlo, ella nunca quiso hacerle daño, simplemente ella quiso avanzar, a raíz de que nunca tuvo respuesta de Adwin, realmente nunca tuvieron contacto, nunca tuvieron ese «algo» que pues mantiene una relación, y llega un punto en el que ella se cansa y dice «sabes que, lo voy a dejar ir, y yo voy a seguir con mi vida, entonces eso fue lo que pasó con “Taty».
El artista coprotagónico, Axel Estrada Garduño, quién le dio vida al personaje de “Tommy” nos compartió el esfuerzo y dedicación que tuvo que hacer para logar interpretar este personaje, y lo complicado que puede llegar a ser encarnar a un personaje teniendo una identidad completamente distinta : “El personaje si se me hizo complejo, pero se me hizo complejo porque es algo que no soy yo, yo soy una persona muy femenina, y el hecho de que tenía que ser más masculino, para mi fue un reto porque yo no soy así, tuve que empezar a practicar, desde lo que yo pensaba que era interpretar a un personaje así, tuve que ir preguntando, poniendo atención en la corrección que había en los ensayos y demás, todo es cuestión de práctica”.
Dentro de la obra de teatro, el público tuvo la oportunidad de convivir con parte del elenco de bailarines, al entregar una flor de tela, de forma de agradecimiento. Hubo muchísima participación y aceptación de parte de los espectadores. Sin duda fue una obra de teatro llena de magia, dinamismo, profesionalismo y arte en su máximo esplendor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!