• Escuadrón canino hace presencia en las instalaciones de UAL.
  • La Unidad de Grupo de Reacción Laguna, estuvo presente en la plática a los estudiantes.

Samir Jaidar Rodríguez / Torreón, Coahuila.

Durante la mañana de este martes, 18 de octubre, los alumnos y profesores de Bachillerato de UAL, recibieron en el Gimnasio Auditorio de la institución a la Policía de la ciudad de Torreón, dieron información valiosa para mantener un ambiente escolar seguro, la charla estuvo a cargo del director César Antonio Perales Esparza, en compañía del comandante Leonardo López Vázquez encargado del escuadrón canino de la Policía de Torreón.

Alrededor de las 10:30 horas, la coordinadora del Bachillerato de UAL, Verónica Arévalo Hernández recibió a la Policía de Torreón en el Gimnasio Auditorio, para que los uniformados que pertenecen a Proximidad Social impartieran una plática sobre cómo tener una escuela segura, así como para compartir una variedad de datos de interés público con los alumnos de toda la sección.

Después de mostrar un breve video, el director de la Policía Municipal, César Antonio Perales, habló un poco del protocolo mochila segura y los procedimientos necesarios para llevarlos a cabo en una institución educativa, de manera espontánea.

Titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, César Antonio Perales Esparza. Fotos: Jonathan Dueñas.

“Un entorno seguro lo es todo para alcanzar la excelencia en una escuela”, comentó el director de Seguridad Pública Municipal.

El director de la Policía Municipal fue enfático con los alumnos de preparatoria de UAL, en especificar qué objetos están permitidos ingresar a las instituciones educativas y cuáles constituyen un riesgo o un delito, tales como: objetos punzocortantes (cuchillos, navajas, otros), bebidas alcohólicas, drogas, estupefacientes, entre otros. 

También, se habló de cómo la seguridad puede ser alcanzada con la indispensable colaboración de toda la sociedad, hablando de un ambiente escolar o universitario, es necesaria la colaboración de padres de familia, estudiantes y maestros.

El prefecto de bachillerato, Juan Manuel Galván, pidió a los padres de familia estar al tanto de la salud mental de sus hijos, así como revisar de manera esporádica la mochila que llevan a clases, para mantener una escuela segura.

“Estas actividades sirven para que los chicos están informados de la seguridad que existe en la ciudad de Torreón, así como al interior de la universidad. El operativo mochila segura, es parte de las indicaciones que nos realiza la Secretaría de Educación Pública, protegiendo la integridad de los alumnos dentro y fuera de la institución”, expresó el prefecto, Juan Manuel Galván. 

Los alumnos del bachillerato de la UAL, estuvieron muy atentos a la plática de seguridad por parte del titular de la Policía de Torreón, ante una abarrotado Gimnasio Auditorio de UAL, los uniformados respondieron a las preguntas que surgían de los adolescentes en el tema del trabajo policiaco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *