- Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón tocó piezas musicales del cine de animación.
- Presentan su cuarto concierto de temporada.
Texto de Yael Naomi Jáquez Silos/ Torreón, Coahuila.
Fotos de: Esteban Ávila.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, se presentó en el Teatro Isauro Martínez con su cuarto concierto de temporada 2023: “Érase una vez… ¡Un concierto!”, presentar música de cine de animación ha hecho que el público más joven se interese en la música clásica.
El evento dio inicio a las 8:05 de la noche, subiendo al escenario el director artístico Ethan Eager, la Orquesta Sinfónica Juvenil comenzó con la interpretación de la película Mulán de 1998, para seguir con el Jorobado de Notre Dame de 1996, luego interpretaron el Expreso Polar de 2004; el príncipe de Egipto de 1998; un Mundo Ideal de Aladdín 1992; Frozen de 2013; Fábula Ancestral de La Bella y la Bestia de 1991 y Cómo entrenar a tu Dragón de 2010.
El público fascinado por la presentación se puso de pie para alabar a los jóvenes y al director, las personas comenzaron a gritar que querían escuchar otra canción, a lo cual el director volvió a tomar posición y comenzaron a tocar “Bajo el mar de La Sirenita”, la audiencia emocionada aplaudía y mostraban su alegría a través de sus expresiones.
El evento fue una obra espectacular para aquellos amantes de las canciones del séptimo arte, escuchar las canciones que han dejado huella en varias generaciones fue un abrazo a todo aquel niño interior de las personas. En definitiva, la Orquesta Sinfónica Juvenil supo ganarse el corazón de la audiencia, dejándolos con ganas de más música.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!