- Todos los alumnos de UAL tienen derecho a la biblioteca.
- Encuentran textos de apoyo para educación básica, media y superior.
Haide Ambriz Padilla / Torreón, Coahuila.
Laura Rebeca Carrillo Carlos, es la encargada de la biblioteca de la Universidad Autónoma de La Laguna, tiene trabajando nueve años en esta casa de estudios con la encomienda de resguardar, cuidar y administrar los más de 24 mil 800 libros, para que el alumnado de todas las carreras pueda consultar material de su especialidad o grado académico.
“Contamos con libros para todas las carreras que tiene la universidad, desde los libros base hasta muy específicos o de especialidad. Los que más tenemos en este último rubro es derecho y psicología”, manifestó la encargada de la biblioteca.
El acceso a la biblioteca es para los alumnos de secundaria en adelante, se cuenta con todos los libros de ciencias y de las ramas del saber básicos. Recordó que la universidad se maneja con paquetes de libros para cada sección, lo que facilita a todo el alumnado realizar sus tareas y culminar el aprendizaje. Los libros que se encuentran en resguardo en biblioteca son libros adicionales al paquete que cada alumno tiene en su casa.
La biblioteca de UAL tiene un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, está disponible estas instalaciones para que el alumnado haga sus tareas, consultas o vengan hacer trabajos, respetando siempre las reglas de la biblioteca.
La encargada de la biblioteca nos explica que se cuenta con ejemplares que datan de 1800, 1900 en adelante, libros que ya se dejaron de editar, colecciones de otras religiones. Además de libros en otros idiomas desde el Latín, Japonés, Koreano, Francés e Inglés.
“Tenemos libros religiosos en diferentes idiomas, libros con muchos dibujos y diagramas, de anatomía, es muy amplia la variedad de libros que tenemos. También en la sección de libros raros, encontramos libros del Tarot, la biblia de las matemáticas, entre otros”, manifestó Laura Rebeca Carrillo.
Todos los alumnos de UAL que tengan su credencial vigente pueden llevarse máximo tres libros, hasta por dos semanas, de lo contrario de no devolverlos a tiempo, se les hace una multa de 15 pesos por libro no devuelto. En el caso de libros únicos esos no pueden salir, son exclusivamente para consulta en sala.
Los clientes más frecuentes en la biblioteca son alumnos de secundaria y preparatoria, mientras que las carreras que más acuden a consultar libros son: psicología y derecho.
Las reglas son claras: debe prevalecer el silencio, no hacer ruido, no se puede introducir alimentos, no se permite correr ni hacer otra actividad a la lectura o el estudio.
“Invito a todos los alumnos a conocer su biblioteca, apoyarse en los libros que tenemos para sus trabajos, también tenemos libros que pueden ayudar a contribuir a la cultura general de las personas. Una persona no informada, es una persona que pude ser manipulada”, concluyó la encargada de la biblioteca.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!