•Ángel Ávalos Rosales, alumno de Secundaria UAL, arrasa en Saltillo y se lleva medalla de oro en torneo de taekwondo.
•Ángel de tan solo trece años, siente que ya ha dominado el deporte, aunque no tiene prisa en encontrar una actividad diferente en la que probarse.
Samir Jaidar Rodríguez / Torreón, Coahuila.
El pasado 22 de octubre, Ángel Ávalos Rosales, alumno de Secundaria UAL “Doctor Federico Gómez Santos”, triunfó en un torneo regional de tae kwon do que tuvo lugar en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo, donde logró obtener la medalla de oro tras competir con otro chico, dos años mayor que él.
Ángel ha entrenado tae kwon do desde la edad de ocho años, y ahora a los trece, demostró que la práctica constante puede llevarte al éxito, partiendo del área local hasta llegar a otra ciudad como Saltillo, donde pudo competir con un muchacho originario de Acuña, de quince años y consiguió llevarse la medalla de oro a casa tras vencerlo.
Para él, divertirse y ganar experiencia mientras practica deporte, es lo más importante, por lo que no tiene ninguna presión para hacerlo, y aunque esté ganando constantemente, mantiene los pies sobre la tierra ya que, para él, una medalla es simplemente algo material. Aun sabiendo cómo debe actuar a la hora de un torneo, le es inevitable sentir incertidumbre ante las capacidades de sus oponentes, pero no por ello deja de darlo todo a la hora de combate.
Según su entrenador y el coordinador de deportes en UAL, Jorge Rocha, el físico de Ángel le da ventaja frente a sus oponentes, tiene la capacidad y técnica necesaria para enfrentar oponentes mayores en combates. Cabe recalcar, que Jorge tampoco tiene intenciones de adelantar el camino natural que debe pasar, por el bien de conservar su futuro como competidor.
Actualmente, el alumno está en la categoría Sub-15 y es muy probable que pueda ir a competir a Río de Janeiro el próximo año, en caso de pasar exitosamente por el proceso necesario.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!