- Recibe presea Niños Héroes de manos del alcalde Román Alberto Cepeda.
- Recientemente fue reconocida con el Permio Estatal de la Juventud.
Redacción/ Torreón, Coahuila.
La Universidad Autónoma de La Laguna extiende una felicitación a su alumna de excelencia Diana Michell Olague Rodríguez, quien recibió este 15 de septiembre durante la Tercera Sesión Solemne del Cabildo de Torreón, que se desarrolló en la Plaza Peñoles del Museo Arocena, el Trofeo Niños Héroes y el reconocimiento como Ciudadana Distinguida de Torreón, de manos del propio alcalde Román Alberto Cepeda.
Fue el rector de la UAL, Omar Lozano Cantú, quién acompañó a la estudiante además de su familia a recibir tan importante distinción, previo a las festividades del Grito de Independencia y el aniversario 115 de la ciudad de Torreón.
“Estamos muy orgullosos de ella, desde que entró a la institución destacó, es una joven muy entusiasta, trabajadora. Estamos al tanto de su trayectoria desde que entró al equipo de robótica, su liderazgo, talento, profesionalismo, la hizo ganar el premio Dean ‘s List Award, al mejor alumno en el certamen de robótica FIRST. Académicamente es una alumna talentosa y ha recibido todos los reconocimientos en la universidad, el mes pasado ganó el premio Estatal a la Juventud. En UAL estamos muy orgullosos de nuestros alumnos”,
manifestó el rector, Omar Lozano Cantú.
La máxima autoridad de la Autónoma de La Laguna resaltó que existen muchos alumnos y exalumnos de UAL, que han ganado Premios Estatales de la Juventud, reconocimientos por sus logros deportivos, así como preseas de Ciudadanos Distinguidos. “Estamos muy orgullosos de poder participar en esa formación académica integral de los estudiantes”, sentenció Omar Lozano Cantú.
Por su parte Diana Olague, señaló que ha sido un cambio drástico en su vida, el recibir en tan corto tiempo reconocimiento por su trabajo y esfuerzo. “Estoy acostumbrada a estar activa y realizar proyectos, pero nunca pensé que sería reconocida a este nivel. Incluso existieron ocasiones en las que perdía la esperanza, me decía a mí misma, parece que no hay fruto por las levantadas tan temprano, por las desveladas y las horas de trabajo invertidas en un proyecto. Ahora sé que todo tiene un tiempo y todas esas esperanzas y visiones a futuro son ciertas, solo toman tiempo”, señaló la estudiante de UAL.
Diana Olague destacó que los jóvenes no son el futuro del país, son el presente, el futuro son nuestras niñas y niños, a los jóvenes nos toca trabajar por ellos, para dejarles un legado a las futuras generaciones, en mi caso será desde la trinchera de la ciencia y la tecnología.
La multipremiada alumna, reconoció que veía a las personas galardonadas como algo inalcanzable, sin embargo, ahora sabe que todo se puede lograr a base de trabajo, disciplina y constancia. También resaltó que seguirá promoviendo proyectos en beneficio de la sociedad, ayudando a niños con autismo o personas con discapacidad, seguirá posicionando a la mujer en a ciencia, entre otras acciones de impacto social.
“Le digo a los jóvenes, es momento de trabajar, no hay de otra. Todo esto se logra a base de trabajar duro, encontrar primero lo que te apasiona y preguntarte ¿cómo puedes ayudar a la sociedad a través de tu pasión?, cuando encuentras tu motivación en la vida, lo demás es trabajar”
sentenció Diana Olague.
Por último, dijo estar muy orgullosa de ser parte de la familia UAL, porque así lo siente, con el gran apoyo que le han brindado sus coordinadores, los directivos y el rector para desarrollar todas sus actividades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!