• Christian Hernández, alumno que participó en el cortometraje “Inocencia Perdida”.
  • Participa en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y Shorts México, en las categorías a Mejor Drama y a Cortometraje explícito.

Natalia Hernández Flores/ Torreón, Coahuila.

El estudiante de tercer año de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica, Christian Hernández Valles, nos compartió su participación en el cortometraje “Infancia Perdida”, en el cual se realiza una reflexión acerca del secuestro infantil y de la importancia de que los padres no descuiden a sus hijos.

}Según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDMI) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ( SESNSP), entre  enero y julio de 2025, se registraron 1,228 secuestros de niñas, niños y adolescentes en México.

El cortometraje expone una de las muchas causas del secuestro infantil en México, cuándo los padres mandan a sus hijos a la tienda o a la escuela solos, aunado a que los infantes no tienen la habilidad de distinguir predadores entre los adultos.

El cortometraje fue grabado en un rancho en Sabinas, Coahuila, la gente de las comunidades rurales no es tan consciente de los peligros que hay para los menores, como en las grandes ciudades, sobre lo que le puede pasar a sus hijos si se dejan sin supervisión.

Dentro de la producción del cortometraje el joven estudiante Christian Hernández, se le dio el papel de jefe de fotografía, siendo un trabajo bastante agotador por tener que dirigir a sus compañeros con las cámaras, para asegurar que las tomas fueran buenas.

El cortometraje se realizó con muy poco presupuesto en sus manos, lo que complicó encontrar a los actores, al final usaron a familiares dentro del cortometraje por falta de personal para el casting.

Pero a pesar de las dificultades, se logró el resultado deseado y gracias a esto el film, está entre los participantes en dos festivales de cortometrajes los cuales son: Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y Shorts México, en las categorías a Mejor Drama y a Cortometraje explícito.

Esto nos ayuda a ver que no importan los obstáculos, sino el cómo uno los afronta para seguir creciendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *