• Con una gran sonrisa, el Sr. Eduardo retrata a las personas por medio del dibujo, convirtiéndolos en una simpática caricatura.
  • Todos los domingos, desde muy temprano, el Sr. Eduardo coloca su pequeño puesto en diferentes partes del Paseo Colón.

Por Ximena Gendrop / Torreón, Coahuila

En el Paseo Colón pueden encontrar al caricaturista Eduardo Ruiz Gutiérrez, quien desde muy temprano colocó su pequeño y peculiar puesto a las afueras del estacionamiento del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

Todos los domingos, desde temprano, el señor Eduardo Ruiz Gutiérrez acude al Paseo Colón para instalar su puesto en distintos puntos de este tradicional corredor.

Con el objetivo de sacar una sonrisa a quienes pasean por el lugar y ofrecerles una caricatura como recuerdo —cada una con un costo accesible de solo 70 pesos—, el Sr. Eduardo comentó al respecto:

“Pues mira, todo empieza desde muy niño, desde casi los cuatro años. En algún cajón, mi madre tiene guardados algunos de mis primeros dibujos que realicé cuando era niño, y pues, como todo, fue evolucionando mi técnica. ncluso cuando ya estaba en la preparatoria, ya me salía dibujar la fisionomía del cuerpo humano. En esa época me aficioné mucho por los cómics. También, cuando era niño, me encantaba dibujar personajes fantásticos, y ya de ahí elegí la carrera de Diseño Gráfico, donde aprendí las bases más importantes dentro del dibujo”.

También, el caricaturista mencionó que tuvo la oportunidad de trabajar en la Ciudad de México, en la Fundación Mario Moreno “Cantinflas”, en la cual realizó un extraordinario trabajo retratando algunas caricaturas de “Cantinflas” en el año 1993.

La pasión de Eduardo Ruiz por el dibujo, no solo se refleja en cada trazo, sino también en la calidez con la que recibe a quienes se acercan a su puesto. Más que una caricatura, cada retrato es una experiencia única que guarda una sonrisa y un instante especial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *