• Para conmemorar el quinto aniversario del rescate de este recinto histórico.
  • Marcela Zapiain González, expuso su serie de cuadros llamada «Tiempo suspenso», que nos invita a reflexionar sobre la pandemia.

Natalia Hernández Flores / Torreón, Coahuila.

El viernes 11 de octubre se llevó a cabo la exposición «Tiempo Suspenso», la cual consiste en una serie de cuadros realistas por parte de la artista y restauradora. Marcela Zapiain González, en el marco del quinto aniversario de la Casa Mudéjar, un lugar donde podemos disfrutar desde obras de teatro hasta conciertos organizados por este mismo.

La encargada del evento fue Marta Patricia González Santiago, coordinadora de Artes Visuales del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, nos comparte que ya se cumplieron cinco años desde que se recuperó y reconstruyeron este hermoso recinto.

La Casa Mudéjar cuenta con una rica arquitectura, la cuál provino de los antiguos extranjeros que vinieron y se hospedaron en esta ciudad, donde posteriormente tendrían un papel muy importante en la construcción de la casa con estilo arquitectónico del Medio Oriente, destaca el estilo morisco y Mudéjar.

Para conmemorar el rescate de este centro cultural en el corazón de Torreón, se preparó este evento con antelación, fue desde el mes de mayo- junio, que se preparó la convocatoria para seleccionar la serie que se expondría en el quinto aniversario de este rescate histórico.

La licenciada Marcela Zapiain González, expuso su serie de cuadros llamada «Tiempo suspenso», dónde nos explica su trasfondo, el cual consiste en el tiempo que uno pasó encerrado durante la pandemia del 2020, dónde nuestro tiempo se vio suspendido, ella quiso plasmar lo mismo, pero en situaciones distintas, las cuales serían de vacaciones o paseando en algún lugar, en lugar de estar resguardados en casa, esto sería otro tipo de tiempo suspendido, donde la técnica que usó para esta serie fue acrílico sobre vinil autoadherible.

No solo la exposición y el aniversario se presentaban, sino que con música y esmero vinieron a tocar con guitarra en mano, el grupo de Ensamble de Guitarra del instituto de Música de Coahuila, a cargo del director Carlos Paredes, donde esté junto a sus compañeros, nos deleitaron con un pequeño concierto. Y para finalizar la bella noche de otoño, invitaron a degustar los bocadillos preparados para la noche, junto unas bebidas, las cuales iban desde agua hasta copas de vino y así cerrar esta maravillosa noche con charlas amigables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *