• El musical, que ha sido visto por millones de personas, dejó una huella significativa en la Comarca Lagunera.
  • La presentación de ¡Mamma Mia! no solo celebró el legado de ABBA, sino también los 20 años del Teatro Nazas, un espacio que ha sido clave para la vida cultural.

Nathalia Mena Vázquez/ Torreón, Coahuila.

Fotos de Ximena Gendrop.

El Teatro Nazas de Torreón, fue testigo del éxito rotundo de la gira nacional del musical ¡Mamma Mia!, que encantó a cerca de tres mil asistentes en una doble función ayer.

La primera se presentó minutos después de las 18:00 horas, y la segunda a las 21:30 horas, ambas con localidades agotadas, y con una escenografía impresionante y una orquesta en vivo, que acompañó las actuaciones. La puesta en escena, basada en las canciones del icónico grupo sueco ABBA, se presentó por primera vez en la ciudad, como parte de la celebración del 20 aniversario del emblemático recinto cultural.

La obra, producida por Claudio Carrera y con un elenco que incluyó a Lisset, Mauricio Salas, Luja Duhart, Natalia Moguel y Gicela Sehedi, transportó al público a una historia de amor, amistad y familia, contada a través de éxitos musicales que han perdurado por décadas. ¡Desde clásicos versionados al español, como “Our Last Summer” y “Gimme! Gimme! Gimme!”, hasta el emotivo “The Winner Takes It All”, las canciones fueron coreadas por los asistentes en un ambiente lleno de nostalgia y alegría.

El público, emocionado comenzó a llegar al Teatro Nazas desde las 5:00 de la tarde, ansioso por disfrutar de la música de ABBA en una versión teatral adaptada al español. Las voces de Donna (Lisset), y Sophie Sofía Carrera), parecían como sacadas de la película.

El argumento, basado en el libreto original de Catherine Johnson y adaptado al español por Enrique Arce Gómez, narra la historia de Sophie (Sofía Carrera), una joven que está a punto de casarse con su prometido Sky, (Luja Duhart), Sophie decide invitar a tres hombres del pasado de su madre, Donna (Lisset), con la esperanza de descubrir quién es su verdadero padre.

Se trataba de Sam, interpretado por Mauricio Salas; Bill, interpretado por Francisco Rubio, y Harry, interpretado por Armando Rocha. Los tres hombres fueron invitados en secreto por Sophie, sin que su madre lo supiera, ya teniendo a sus posibles padres reunidos, entonces determinar quién es el auténtico, así el elegido sería quien la acompañaría hacia al altar, para lo que interpretaron “Thank You for the Music”.

Sophie interpreta una escena de amor, pasión y diversión, junto a su prometido Sky, al son de la canción “Lay all your love on me, donde son interrumpidos por los amigos de Sky bailando con aletas de buzo, en camino a la despedida de soltero, eso hizo que sacaran carcajadas a los presentes.

A su vez, Donna recibe la visita de sus dos amigas entrañables, Tanya (Marisol del Olmo) y Gicela Sehedi (Gicela Sehedi) con las que en su juventud compartió un grupo musical. Sin dudarlo se llenan de recuerdos mientras de fondo se escuchaba: “Money, Money, Money”, en un escenario improvisado de una lavandería, donde trabajaban y se rodeaban de dinero, mientras bailaban.

Pero no todo fue risas y diversión, también se llenó el escenario de nostalgia y tensión al aceptar y relevarle a sus amigas que no sabe quién es el padre, apto para cantar “Mamma Mia” y “Chiquitita”, para cerrar la escena con “Dancing Queen”.

La diversión y aventuras siguen en la trama que sacó carcajadas a los presentes, como en la despedida de soltera de Sophie, donde decidieron reaparecer “por única y por última ocasión” Donna y las Dynamos, (el grupo que tenían Donna y sus amigas en la juventud), interpretando “Super Trouper”, con sus emblemáticos vestuarios coloridos, muy de los ochentas, lo que contagia al público asistente de emoción, hasta que los posibles padres de Sophie se integran a la fiesta, lo cual llena de tensión a Sophie al tener que decidir quien la entregará en la boda.

En lo que se llegaba la boda, Sky, (Luja Duhart) el prometido de Sophie descubre su plan y se enfada con ella por hacer la boda solamente para conocer quién era su padre, lo que causaría conflicto.

Luego, en ese ambiente nostálgico Donna encuentra a Sophie triste y comienza a alistarla para la boda, en una hermosa escena de madre e hija acompañada de “Sleeping Through My Fingers”.

La obra, que mezcla momentos de comedia y emotividad, culmina en una boda en la que la identidad del padre biológico de Sophie permanece sin resolver, aunque todos los involucrados están dispuestos a compartir el papel de figura paterna en su vida. Para finalizar con la obra, aparecen todos los actores a cantar, con vestuarios de los ochentas simulando una noche de disco, coreando “I Have A Dream”, “Mamma Mía” y “Voule-Vous”

¡La presentación de Mamma Mia! no solo celebró el legado de ABBA, sino también los 20 años del Teatro Nazas, un espacio que ha sido clave para la vida cultural de Torreón. La alfombra roja previa al evento, contó con la presencia de diversas personalidades locales que se unieron a la celebración.

El musical, que ha sido visto por millones de personas en todo el mundo y que ha triunfado tanto en Broadway como en Londres, dejó una huella significativa en la Comarca Lagunera, demostrando que el poder de la música y el teatro sigue vivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *