Por: Daiana García/Torreón, Coahuila.
Foto: Tomás Pérez Huerta
Las abejas han beneficiado a las personas, las plantas y al planeta. Transportan el polen de una flor a otra y mejoran la producción de alimentos a través de la polinización.
Sin ellas no hay alimentos en el planeta, por ello contribuyen a la seguridad alimentaria y a la nutrición, tienen un impacto positivo en el medio ambiente, ayudando a la biodiversidad y a los ecosistemas.
Las abejas son artrópodos pertenecientes a la familia de los insectos. Se establecen en enjambres y habitan en colmenas. Funcionan de forma colectiva, y de esa manera realizan actividades de arduo trabajo que también resultan muy beneficiosas para los humanos y para el medio ambiente.
Los humanos nos aprovechamos de muchos productos generados por las abejas. Ellas trabajan los materiales para sus propias colmenas, dando como resultado productos como la miel o la cera.
Estos insectos están cada vez en más peligro a escala global, por las muchas amenazas a las que se están enfrentando. Estas van desde la pérdida de hábitat, hasta su muerte como consecuencia de los pesticidas tóxicos usados en la agricultura.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!