- Existe un crecimiento personal y profesional intensivo, en un mes.
- Poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, en los laboratorios de Stellantis es una experiencia única.
Haide Ambriz Padilla / Torreón, Coahuila.
Orlando Adrián Robles García, alumno recién egresado de ingeniería en sistemas automotrices en la Universidad Autónoma de La Laguna y Édgar Fernando Jaime Moreno, alumno de séptimo semestre de ingeniería en mecatrónica fueron los portavoces de los alumnos de ingeniería, para compartir su experiencia un mes en los laboratorios de la empresa Stellantis en Querétaro.
Orlando comparte que esta experiencia le deja un crecimiento personal, ya que enfrentarse a vivir solo durante un mes, es una etapa más de ser un adulto en toda la extensión de la palabra.
“Aprendí a convivir con mis compañeros, que dejaron de serlo para convertirse en familia, ya que vivíamos la mayoría en una casa. Me adapté a las personas de otra ciudad importante de México, como es Querétaro, son amables y cálidos. Además, fue una experiencia inolvidable en el rubro académico, aprendimos mucho en el área automotriz, especialmente en el área de calidad, allá aprendimos mucho acerca de varias marcas de automóviles. Otra parte para destacar, son los paseos y visitas a las fábricas que integran el clúster automotriz en Querétaro y forman parte de la cadena de producción de Stellantis”, compartió Orlando.
El recién egresado de ingeniería en sistemas automotrices, recomienda ampliamente vivir esta experiencia a los alumnos de UAL, destaca que ir a aprender directamente de especialistas que trabajan en el clúster automotriz de Querétaro, es enriquecedor. “Es el paraíso de los ingenieros en sistemas automotrices, mi conocimiento se incrementó un 40 o 50 por ciento más”.
Los alumnos comparten que Stellantis está dentro de las instalaciones del Tecnológico de Querétaro, ves automóviles del año en curso, automóviles eléctricos, conoces diversos motores, los ves físicamente, puedes interactuar con ellos. Resaltan que todos los profesores son altamente calificados y trabajan en el área automotriz.
Por su parte Édgar Fernando Jaime Moreno, dijo que es una inversión para el conocimiento, Querétaro es una ciudad distinta a La Laguna, es un reto adaptarse a nuevos estilos de vida, formas de trabajo, dinámicas de otra universidad, de la ciudad y su vida nocturna, es un aprendizaje en todos los sentidos.
“Acudir a Stellantis fue una experiencia muy rica, aporta al conocimiento, ya que integras teoría y práctica a tu preparación profesional. Además, el clúster automotriz ofrece una oportunidad de empleo valiosa para los ingenieros mecatrónicos”, señaló el alumno de mecatrónica.
Respecto a la convivencia y adaptación a una nueva forma de vida, más independiente y autónoma, el alumno resaltó que esta experiencia ayuda al crecimiento profesional y personal, al salir de tu zona de confort en todos los aspectos, te obliga a pensar antes de realizar las cosas.
“Vivir o convivir con tus compañeros, te da una experiencia de vida, encontrar formas de convivencia, repartir tareas para el mantenimiento de una casa, aporta al crecimiento personal. Voy a volver a ese lugar, la experiencia fue maravillosa, es una inversión al conocimiento”, señaló el alumno.
ALUMNOS DE INGENIERÍA EN MECATRÓNICA O SISTEMAS AUTOMOTRICES QUE PARTICIPARON EN LA CAPACITACIÓN
Ángel Abraham Vázquez González IME 6°
Rodolfo Reyes Cárdenas IME 6°
Brandon Daniel Luna Galicia IME 6°
Gibrán Xavier González Lara IME 6°
Edgar Fernando Jaime Moreno IME 6°
Edgar Carrera García IME 6°
Gabriel Emilio Guerrero Ceniceros IME 6°
Luis Alfredo Martínez Juárez IME 6°
Marco Antonio Mora Loya IME 8°
Cristian Adrián Cárdenas Escobedo ISA 8°
Daniel Azpilicueta Castillo ISA 8°
Orlando Adrián Robles García ISA 8°
Carlos Jassiel Márquez Nafarrate ISA 8°
Christopher Aguilar Ibarra ISA 8°
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!