- Convivir con personas de muchos países, diferentes culturas e idiomas fue enriquecedor.
- Recomienda ampliamente vivir esta experiencia única a todos los alumnos.
Haide Ambriz Padilla / Torreón, Coahuila.
El alumno Gerardo Landeros Ávalos, de octavo semestre de la carrera de Contador Público de la UAL, se fue de intercambio de estudios y de trabajo a Disney World en Orlando Florida, como parte del beneficio que ofrece la universidad a todos los alumnos con el Disney Academic Program.
Su estancia fue de enero a junio, para continuar con sus estudios se inscribió en Central Michigan University, mientras trabajaba en Disney World en las diferentes atracciones del parque de diversiones.
“Me considero una persona muy extrovertida, soy una persona que se puede relacionar con alguien fácilmente. Estaba nervioso, ya que fue mi primera experiencia viviendo solo y en otro país. Los lazos que hice con la comunidad latina y los mexicanos allá se hicieron muy fuertes, buscamos gente que hablara nuestro idioma para sentirnos arropados. Sin embargo, fue fácil relacionarse con personas de otros países, de otras culturas, encontré amigos allá. Es muy diferente convivir con japoneses o con personas de otros países, pero fue muy enriquecedor, conoces su cultura, costumbres, su idioma, es algo que volvería hacer sin duda”, resalta Gerardo Landeros.
Trabajar en uno de los parques temáticos más grandes del mundo como es Disney World, en Orlando Florida, le dejó al alumno tatuado en su ser: servir al cliente con una sonrisa, siempre. Además de convivir con muchas personas que visitan el parque de todas las latitudes del planeta. En esta enriquecedora experiencia interactuó con personas de: Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Canadá, España, Francia, Alemania, Corea, Italia, África, Japón, Tailandia, India y Pakistán durante su estancia en Disney World.
“Recomiendo ampliamente a todos los alumnos de UAL vivir esta experiencia, en mis planes está volver a inscribirme ahora como egresado. Es una experiencia que te deja muchísimo, hablando del idioma, consideraba que tenía un buen nivel de inglés, sin embargo, en esta experiencia perfeccioné el dominio. La experiencia de vivir solo, moverte, hacer mandado, te hace crecer como persona, aprendes a valorar cosas que antes ni las tomaba en cuenta”.
El alumno empezó a trabajar y necesita dominar el inglés al cien por ciento, ya que traducirá conversaciones entre pacientes y doctores, la experiencia en el parque de Disney World en Orlando, Florida lo preparó para esta nueva encomienda.
“Mientras encuentro un trabajo de mi especialidad, seguiré mandando currículum a Disney y sus empresas filiales, ojalá encuentre trabajo como Contador Público en la empresa Disney, me enamoré de la forma en que se trabaja en ese mágico lugar”, concluyó Gerardo Landeros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!