• Taller de bisutería para personas de tercera edad, lleva 20 años en función, todos los sábados.
  • Los artículos artesanales son fabricados y vendidos por las mujeres de tercera edad que forman parte de este taller.

Leo V / Torreón, Coahuila

Hoy sábado 23 de noviembre, exactamente entre las 11:00 hrs y 13:00 hrs se realizó un taller de Bisutería para personas de la tercera edad en el Museo del Algodón aquí mismo en Torreón, Coahuila.

Desde hace 20 años, un grupo de personas mayores, en su mayoría mujeres, junto a la encargada del grupo, fabricaban creativas piezas artesanales como pulseras, collares, bordados lujosos con joyas para zapatos, pashminas y otros accesorios de moda. Con autorización, realizan su taller a las afueras del museo del algodón, donde pueden llevar a cabo sus actividades tranquilamente al aire libre.

En el taller están inscritas 15 personas, pero hoy solo pudieron ir de cinco a siete señoras, las demás no pudieron estar presentes por las condiciones climatológicas actuales. Todos los sábados de casi todo el año van al museo a tomar su taller. La comunidad es agradable y disfrutable, donde además de hacer accesorios, también pueden conversar sobre lo que sea, disfrutando el momento.

Después de fabricar esos artículos a mano, las venden a un precio accesible, puede variar, pero el precio mínimo va desde 70 a 100 pesos. Es razonable porque puede ser un buen detalle para alguien que adore las joyas, y más en invierno donde las pashminas se usan con más frecuencia. Con esta agradable rutina, uno ve que las señoras aún siguen teniendo la visión de crear lo que les gusta, pero sobre todo disfrutar en lo que hacen.

Las cosas artesanales tienen demasiado valor para quien las hace, con una dedicación y paciencia que te hace perder la noción del tiempo. Cada una de las integrantes del taller aprecian el presente, conviviendo sanamente con quienes están a su alrededor, y más en un entorno interesante donde tiene una historia compleja de personas que han fabricado millones de prendas gracias al algodón. Lo mismo sucede en este taller, donde la bisutería está activa por gente que hace artículos con mucho trabajo y ganas de gozar el mañana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *