• Se instaló el bazar de emprendedores y una serie de tradicionales juegos.
  • Parte de lo recaudado será donado a los compañeros accidentados de la rondalla.

Por Luz Hernández / Torreón, Coahuila

La mañana de este ocho de abril, con motivo del eclipse total solar, se llevó a cabo en las instalaciones de la UAL el bazar de emprendedores UAL y una serie de actividades recreativas a cargo del alumnado de administración y contabilidad.

A las afueras de biblioteca, las y los alumnos de segundo semestre de contabilidad, bajo dirección de la maestra Laura Fernández, montaron como parte de la evaluación de la materia de mercadotecnia, un bazar con actividades y venta de productos.

“Yo creo que es muy importante que no solo como contadores, sino como universitarios, estemos al tanto de lo que es cubrir algo más allá de nuestra área, porque el mundo laboral se trata de eso, se necesita gente que piensa fuera de la caja”, compartió Miguel Borjón, encargo de la lotería.

Así fue como estos contadores en formación, estudiaron el proceso completo para montar esta actividad, que incluyó desde la venta de flores estilo lego, pequeñas lámparas de lunas y galaxias y pulseras tejidas del eclipse, hasta playeras y bolsas personalizadas con información de este fenómeno astronómico. Así como, una serie de tradicionales juegos, como la lotería, el futbolito, ponle la cola al burro, un toro mecánico y un inflable para peleas.

“Son actividades para que dentro del eclipse puedan distraerse mientras esperaban o vengan a pasar un buen rato”, comentó Lorenzo Catarino, encargado del futbolito.

Así fue como los asistentes añadieron un toque extra de diversión a la vivencia del eclipse. Cabe mencionar que parte de lo recaudado de esta serie de actividades será donado a los compañeros de la rondalla que sufrieron el accidente en San Luis Potosí.

TRADICIONAL BAZAR DE EMPRENDEDORES

En la explanada cívica también se instaló el tradicional bazar de emprendedores UAL con la venta de diversos productos relacionados al eclipse.

Con pines, stickers, bisutería, jabones y productos artesanales, rosas eternas, cuarzos e inciensos, amigurumis y palomitas, fue como estos emprendedores UAL recibieron a la comunidad estudiantil y los distintos visitantes que se dieron cita en la universidad.

“Al principio, había muy poca gente, pero ya acercándose la hora del eclipse, vi que empezó a repuntar, ya se acercó muchísima gente”, destacó Brenda López, coordinadora académica de académica de LAE, LARH Y CP.

Fue así como este punto de venta también se convirtió en uno importante de observación para el eclipse, en el que tanto emprendedores como visitantes disfrutaron de este fenómeno.

“Le estoy muy agradecida a toda la comunidad que ha visitado la universidad para pasar aquí el eclipse porque se han acercado, no nada más a mi puesto, sino a los puestos de los demás compañeros que están aquí ofreciendo distintas mercancías”, manifestó la maestra Gabriela Caballero.

Así se invita a la comunidad de la UAL, a que continue apoyando esta actividad de los compañeros de ciencias administrativas, egresados y maestros UAL que estarán realizando el primer miércoles de cada mes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *