- El Unión Laguna viajará esta misma noche a Zapopan para arrancar serie ante los Charros de Jalisco.
- Luego de 10 entradas y más de 3 horas de partido, el ahora bateador designado Darren Seferina, daría un batazo por jardín derecho que sería un jonrón.
Nota y fotos por Alejandro Delgado/ Torreón, Coahuila.
El tres de mayo en punto de las 7:30 de la noche, laguneros de Coahuila y Durango se dieron cita en el Estadio Revolución en Torreón, Coahuila, para presenciar el último partido de la serie entre los Algodoneros y los Sultanes de Monterrey, donde también tuvimos la presencia de invitados de lujo, como lo es la afición del equipo rival que viene hasta el campo para apoyar a su equipo.
La pizarra no tardó en arrancar y en la parte baja de la primera entrada, Jonathan Schoop pegaría un batazo al jardín izquierdo, que le daría la fuerza para iniciar con el pie derecho al equipo lagunero 1 a 0.
Para el segundo episodio, los roles se dieron vuelta y en víspera del tercer out para Ramiro Peña, pegaría el primer home run para el cuadro regiomontano, otorgándole cuatro carreras a los Sultanes y tomando la ventaja. Por desgracia para el equipo lagunero, se quedaría con las ganas de anotar y se iría en ceros en esta segunda entrada.
Para la tercera entrada parte alta, Algodoneros cambiaría a su pitcher Rito Lugo por Miguel Vázquez, buscando detener la suma de carreras por parte del rival.
Durante el desarrollo de la quinta entrada para los Algodoneros, los jueces tuvieron que recurrir a la revisión de la jugada para determinar si sería out o home run, para el conjunto guinda. Desgraciadamente el equipo local se quedaría con las ganas de sumar esa carrera y se mantenían por debajo del marcador.
Los Algodoneros no quitaron el pie del acelerador, y para abrir la sexta entrada volvieron a cambiar de pitcher: saldría Miguel Vázquez e ingresaría al campo Yoan López. Para la parte baja de la entrada, Carlos Franco se volvería a hacer presente en el partido y con un batazo de hit le daría el aventón suficiente a Nick Torres para que sumara la segunda carrera para el equipo guinda y acortar distancia con el equipo regio.
Después del reciente cambio de pitcher, el cuadro lagunero haría nuevamente modificaciones en su line up del partido y esta vez ingresaría al campo Taylor Williams para lanzar en la séptima entrada parte alta. No suficiente con esto, continuaron con la rotación de pitcher y ahora estaría Jake Jewell para ponerles freno a los Sultanes.
En el cierre de la octava entrada teníamos a Aaron Altherr y Yangervis Solarte en las bases. Antes de continuar con el compromiso, el equipo algodonero decidió cambiar a Solarte por Darren Seferina, para posteriormente, con la que parecía ser “la noche mágica” de Carlos Franco, un batazo a jardín derecho le daba la oportunidad de emparejar cartones con el rival e intentar pelear la victoria para los de casa.
Durante el cambio de entrada se dieron unos minutos para festejar el cumpleaños de la tercera base de los Algodoneros de Unión Laguna, Jonathan Villar.
Para el cierre del compromiso se realizó un último cambio de lanzador para el equipo lagunero y sería Thomas Mcilraith el que ayudaría a cumplir la misión de los guindas.
Luego de 10 entradas y más de 3 horas de partido, el ahora bateador designado Darren Seferina, daría un batazo por jardín derecho que sería un jonrón, el primero en esta temporada para el ex jugador de los Yankees de Nueva York y que cerraría de la mejor manera dándole la victoria a los Algodoneros Unión Laguna.
El Unión Laguna viajará esta misma noche a Zapopan para arrancar serie ante los Charros de Jalisco a partir de mañana en el Estadio Panamericano a las 20:00 horas. Los laguneros están por definir a su abridor, mientras que, por los Charros, saltará al centro del diamante Dereck Rodríguez.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!