• Participan más de 40 equipos de robótica del concurso FIRST.
  • La UAL tiene más de 15 años participando en el concurso de FIRST.

Redacción/ Torreón, Coahuila.

La Universidad Autónoma de La Laguna será sede del Kick Off- FIRST PEÑOLES 2024, este evento es histórico,  ya que la entrega del material para el armado de los robots, se hacía en otro lugar. Las puertas del gimnasio auditorio de esta casa de estudios, estarán abiertas desde las 10 de la mañana para recibir a todos los equipos de robótica que participarán en el concurso regional FIRST PEÑOLES 2024.

El rector de la Universidad Autónoma de La Laguna, Dr. Omar Lozano Cantú, dijo estar muy agradecido con PEÑOLES por la confianza de ser sede del KICK OFF 2024 DE FIRST, con esto se arranca uno de los concursos más importantes de robótica en la región. “Tenemos todo listo para que mañana sea todo un éxito la entrega de los kits, para que los equipos de robótica empiecen el armado de sus prototipos”, señaló.

Por su parte el director de Vinculación y Extensión Universitaria de UAL, Gerardo Martín Sarabia, destacó que es un honor que el Grupo Peñoles haya elegido a la UAL, como sede para la entrega del material a los equipos de robótica que participan en el FIRST 2024.

“Agradecemos la vinculación y la confianza que tiene MET MEX- PEÑOLES, la UAL es un equipo que está apoyado por esta gran empresa, recordemos que son 27 equipos patrocinados por PEÑOLES”, señaló Gerardo Martín Sarabia.

El director de Vinculación de UAL, explicó que en esta edición del KICK OFF participarán 40 equipos de robótica, en este evento se entregan los materiales de los prototipos de los robots que armarán los equipos de robótica participantes en este concurso regional.

“Los equipos participantes tendrán la encomienda de desarrollar en todos los ámbitos, desde el tecnológico, el desarrollo de habilidades administrativas, de búsqueda de patrocinios, así como desarrollar el prototipo de robot que cumpla con las funciones requeridas por el equipo de FIRST, los alumnos que integran los equipos de robótica pertenecen a la secundaria o a bachillerato”, destacó el director de Vinculación de la UAL, Gerardo Martín.

Los equipos de robótica tienen mentoría de las carreras de ingenierías, administración de empresas, mercadotecnia, entre otras, ya que se evalúan diferentes parámetros en el concurso de robótica FIRST, contribuyendo así a formar líderes entre los jóvenes participantes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *