• El convenio facilita las capacitaciones y el servicio social para los alumnos de UAL.
  • Se otorga grado de delegados de la CEDHEC a los universitarios promotores de los Derechos Humanos.

Por: Haide Ambriz Padilla / Torreón, Coahuila.

El pasado miércoles 17 de enero la Universidad Autónoma de La Laguna firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos ( CEDHEC), con el fin de promover y socializar los derechos humanos entre los jóvenes, otorgándoles a tres universitarios de la licenciatura de Derecho, la encomienda de ser promotores de derechos humanos, convirtiéndose así la UAL en la primera universidad en la región en contar con esta distinción.

Gerardo Martín Sarabia, director de Promoción y Extensión Universitaria de la UAL, destacó que esta firma que se da entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos y esta casa de estudios es muy favorable para todo el alumnado, ya que en primera instancia se reconoce a la institución como una de las mejores y con valores humanistas, para promover e impulsar la figura de jóvenes promotores de los Derechos Humanos.

“Este convenio incluye beneficios para la universidad como capacitaciones en materia de derechos humanos, así como la posibilidad de realizar el servicio social en esta instancia. Finalmente se busca que los jóvenes promotores de derechos humanos socialicen con el resto de la población en general sus derechos”, manifestó Gerardo Martín Sarabia.

En este acto protocolario, estuvieron presentes por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el presidente de este organismo, el Maestro José Ángel Rodríguez Canales; también el Maestro Carlos Alonso Rangel Gámez, secretario ejecutivo de la CEDHEC; como parte de las autoridades de la UAL, el Dr. Omar Lozano Cantú, rector de esta universidad; Dr. Hyrum Licona, secretario General Académico, Gerardo Martín Sarabia, director de Promoción y Extensión Universitaria; el Dr. Ricardo Jesús Sánchez Reyes, coordinador de la Facultad de Derecho, así como docentes y alumnos.

El coordinador de la Facultad de Derecho en UAL, explicó que se trata de un programa que se implementa a partir de este año, con la finalidad de que los jóvenes socialicen y promuevan los derechos humanos entre la población den general. En 2011 se hizo una Reforma Constitucional en la que se puso en primer lugar antes de las garantías individuales a los Derechos Humanos, a partir de esta fecha se ha generado una cultura de Derechos Humanos, sin embargo, falta promoción al respecto, lo que pretende este programa es difundir los mismos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *