• Permitirá a los alumnos de la UAL realizar prácticas profesionales en las empresas que conforman el clúster automotriz en La Laguna.
  • Incluye a todas las carreras no es exclusivo para las ingenierías.

Haide Ambriz Padilla / Torreón, Coahuila.

La Universidad Autónoma de La Laguna firmó un convenio entre el Clúster Industrial Manufactura Avanzada y Automotriz Laguna (CIMAL) con la intención de ofrecer becas a todas las empresas miembros de este consejo con la reciprocidad de permitir a los alumnos de UAL realizar practicas profesionales.

El rector de la Universidad Autónoma de La Laguna, Dr. Omar Lozano Cantú señaló que este convenio es el primero de otros convenios que vienen, donde los maestros y alumnos van a trabaja en conjunto con estas empresas.

“El convenio no es exclusivo de los alumnos que están estudiando alguna ingeniería, también se incluye a todas las licenciaturas. El convenio es para que las empresas que ocupen fuerza laboral de todas las carreras que ofrece UAL, den espacio a los practicantes, desde áreas administrativas, contadores, recursos humanos, administración de empresas, hasta ingenieros”, manifestó el rector de la UAL.

En esta firma de convenio estuvieron presentes por parte dela Universidad Autóma de La Laguna, C.P. Gerardo Martín Sarabia, director general de vinculación y extensión universitaria; Mta. Eunice Martínez Arias, coordinadora general de universidad diurna; Mta. Norma Gutiérrez Tovar, coordinadora de vinculación, Abrol Cepeda Rubio, coordinadora de la universidad Virt-UAL, así como los coordinadores de las ingenierías en UAL, Ing. Irelina Luis Díaz y Ing. Heber Joctan Martínez Sandoval. Por parte del Clúster Industrial Manufactura Avanzada y Automotriz Laguna ( (CIMAL) el Ing. Eduardo Gajón Gómez, el director de CIMAL.

Con este convenio se espera que exista una sinergia entre empresa y academia, para solventar las problemáticas que surjan desde el sector empresarial con el nuevo talento emanado de esta casa de estudios.

El rector, Dr. Omar Lozano Cantú destacó que el convenio tiene validez a partir del momento en que se firmó entre las dos partes, beneficiando así al clúster automotriz lagunero y a la Universidad Autónoma de La Laguna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *