• Imparte charlas informativas acerca de cómo ver el eclipse sin dañarse la vista.
  • La NASA y universidades de todo el mundo esperan el eclipse total de sol.

Esteban Ávila Ávila/ Torreón, Coahuila.

En punto de las 8:40 de la noche, del pasado martes 23 de agosto, tuvo lugar una plática impartida por el joven Gabriel Cilia miembro de la Sociedad Astronómica de La Laguna, en el Planetarium de Torreón ubicado en el Bosque Urbano. Como parte de las charlas que está impartiendo la Sociedad Astronómica de La Laguna (SALAC) para informar a la población lagunera, la forma correcta de observar un eclipse, rumbo al gran eclipse solar que ocurrirá en 2024 en La Laguna.

Alejandro Romero, presidente de la Sociedad Astronómica de La Laguna, informó que a esta plática asistieron alrededor de 25 personas, para informarse de parte de los expertos, sobre cómo se puede observar un eclipse y los aditamentos, herramientas o lentes especiales que se requieren para tal evento.

A esta charla asistieron desde niños, hasta personas de la tercera edad, todos recibieron información acerca de estos fenómenos astronómicos, incluso participaron en una actividad creativa, que consistió en hacer una cámara casera para observar un eclipse a través de una caja y un lente casero.

La información recibida cautivó a los asistentes y los invitó a prepararse para el gran eclipse solar que ocurrirá el próximo 8 de abril de 2024.

“Estamos planeando pláticas para informar a la gente y dar a conocer la importancia de los riesgos visuales, a los que se enfrentan las personas al mirar sin protección un eclipse”, resaltó el presidente de SALAC.

Alejandro Romero, enfatizó que este eclipse es de los más esperados por la comunidad científica, por la gente de la NASA y de muchas universidades del mundo, que están planeando visitar la Comarca Lagunera y registrar el evento como parte de sus investigaciones.

“El eclipse total de sol que tendremos en 2024 en La Laguna tiene que ser visto con equipo especial, de lo contrario podría tener consecuencias mortales en la salud de los humanos tales como: causar ceguera, desprendimiento de retina, entre otras. Por eso es importante este tipo de pláticas para la población en general”, señaló el presidente de SALAC.  

La Sociedad Astronómica de La Laguna, informó que habrá un eclipse menor en el mes de octubre del 2023, en el que están preparándose para poder observarlo en el Planetarium del Bosque Urbano de Torreón. La invitación a la población en general a conocer más de los astros está abierta por parte de SALAC y del Planetarium Torreón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *