• Diez escuelas provenientes del sector Laguna dos, fueron partícipes del evento, privadas y públicas por igual.
  • UAL resultó elegida como sede gracias a sus amplias y cómodas instalaciones.

Samir Jaidar Rodríguez/ Torreón, Coahuila.

La Secundaria UAL, “Doctor Federico Gómez Santos”, fue sede del concurso regional de escoltas, organizado por la Secretaría de Educación Pública, contando con la participación de diez instituciones, tanto públicas como privadas, con la finalidad de encontrar el mejor grupo de escolta en la región Laguna sector dos.

El concurso inició en punto de las 9:00 horas, ya con todas las participantes agrupadas dentro del Gimnasio Auditorio de la UAL, listas para demostrar ser merecedoras del reconocimiento de la “mejor escolta” y de seguir participando en los concursos venideros. Según palabras del director de la Secundaria UAL, Sergio Muñoz, los puntos a calificar por el jurado serían alrededor de doce, tales como la presentación de las alumnas, los movimientos, el seguimiento de indicaciones, su recorrido, entre otros. De igual manera, el anunció que UAL espera participar en el ciclo escolar entrante y así poder llevarse eñ primer lugar.  

“Nosotros pertenecemos a la zona escolar 507 y como parte de ella, siempre hemos tenido contacto directo con la supervisión. Fue gracias a factores como la buena condición de nuestras instalaciones, que se nos pidió ser anfitriones este año”, reveló el director de Secundaria UAL, Sergio Muñoz.

Al medio día el jurado dio a conocer que el Colegio de las Américas,  había sido ganador del primer lugar, por lo cual se le otorgó la oportunidad de avanzar hacia una nueva etapa: la estatal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *