• Maestros, alumnos, se reunieron en las instalaciones de Secundaria UAL, con tal de comer tacos de discada y festejar el aniversario de la Universidad.
  • El evento anual reunió de nuevo a toda la comunidad escolar, que sigue dejando atrás, poco a poco, la distancia social impuesta por la pandemia.

Samir Jaidar Rodríguez / Torreón, Coahuila.

El olor a taquitos invadió las instalaciones de la Secundaria UAL, “Dr. Federico Gómez Santos”, el pasado viernes 2 de diciembre, durante un sabroso mediodía en el que los alumnos y maestros se reunieron con el fin de llevar a cabo la anual discada UAL, que poco a poco, está siendo retomada por la institución tras la pandemia y sus restricciones, con el propósito de celebrar su aniversario número treinta y cuatro.

A partir de las 11:00 horas, alumnos y maestros pusieron de su parte para que el evento se diera en orden, llevando la ventaja de tener ya todo listo para preparar la discada, cuya carne fue otorgada por la misma universidad a modo de regalo, y en cuanto al resto de ingredientes, se consiguieron mediante la cooperación económica del cuerpo estudiantil y profesores. Mientras el alimento era preparado por algunos maestros, chicas y chicos no dudaron en comenzar con las retas de fútbol y bailar al ritmo del sonido que se rentó, y así fue hasta que la discada quedó lista y todos pudieron ir a pedir sus porciones y bebidas para comer bajo las canchas techadas.

“Tuvimos dos años que no hubo discada por la pandemia, la última fue en 2019, prácticamente antes de que empezara. El evento les gustó a los muchachos bastante, y es que tenían pocas actividades sociales hasta ahora, que ya pueden soltar toda su adrenalina”,

comentó el director Sergio Muñoz, acerca del evento y el recibimiento de sus estudiantes.

Tras la partida del pastel simbólico de aniversario, el evento se dio por finalizado en punto de las 15:00 horas. Con una sonrisa y mucha hambre, los miembros de Secundaria UAL pudieron disfrutar de unos necesarios tacos de discada, calentando ya los motores para poder acabar el ciclo escolar de la mejor manera posible y, por supuesto, con las barrigas bien llenas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *