• Julián Ornelas lideró la ofensiva de los Diablos Rojos del México con cuatro imparables y cuatro carreras producidas.
  • Los Pingos aseguraron la serie disputada en el Estadio de la Revolución.

Alejandro Delgado y Arelí Meraz / Torreón, Coahuila.

Durante los días 8, 9 y 10 de junio en el estadio Revolución se dieron cita los Diablos Rojos de México y los Algodoneros Unión Laguna para tener uno de los clásicos del béisbol nacional como lo son estos dos equipos.

Para el primer encuentro de la serie, contamos con la participación en el pitcheo de arranque de Trevor Bauer por el equipo del infierno y Ryan Castellani por el equipo lagunero y desde la primera entrada, el equipo de Diablos Rojos ponía con tres carreras para comenzar la ventaja del equipo capitalino. Con un marcador de siete carreras contra cuatro, el equipo de la Ciudad de México ganaba el primero de la serie.

El 9 de junio, en el segundo encuentro de la serie, tuvimos a Erick Leal como el pitcher abridor para el equipo visitante y a Joe Van Meter para el equipo local. En esta ocasión tuvimos un encuentro que se veía dominado por el equipo lagunero, donde Allen Córdoba abriría la pizarra, seguido de Carlos Franco y Julián León para ponerse por delante y tener ventaja ante los Diablos con una pizarra de tres carreras ante un del equipo de la capital.

Para la octava entrada, el equipo rojo anotaría tres carreras y se pondría el marcador a su favor cinco contra cuatro, lo que obligaba a Algodoneros a darle la vuelta o empatar el partido, y en la parte baja de la octava entrada Algodoneros acomodaría una carrera más por pie de Albert Lara gracias al batazo doble de Julián Escobedo, emparejando cinco a cinco el encuentro.

Y de un jonrón por parte de Jonathan Villar anotarían dos carreras para volver a darle el camino a la victoria a los locales con pizarra de siete a cinco y tras dos jonrones más por parte de Aaron Altherr y Daniel Palka la pizarra cerraría la cuenta con nueve carreras contra cinco, dándole la victoria a Algodoneros.

Para el tercer episodio de esta serie, el equipo guinda mandaría a Braden Webb como su abridor y a Ronnie Williams por parte de los Diablos. La primera entrada estaría dominada por parte de los laguneros arrancando con tres carreras a cero.

Sin embargo, los Diablos empataron rápidamente en el segundo inning. Julián Ornelas y Aristides Aquino pegaron imparables y José Rondón conectó un cuadrangular de tres carreras. En el tercer episodio, Ornelas volvió a brillar con un sencillo productor, dando la ventaja a los visitantes. En el cuarto inning, Juan Carlos Gamboa anotó la quinta carrera con un sencillo de José Marmolejos, finalizando la labor del abridor de los Algodoneros, Braden Webb.

En la sexta entrada el equipo de los Diablos Rojos, metería cuatro carreras y se alejaría aún más de los locales, poniendo la pizarra con nueve carreras a su favor mientras que el equipo de Algodoneros sumaría una carrera más, quedando con un marcador de cuatro carreras en su bolsillo.

Para cerrar el encuentro, el equipo capitalino sumaría dos más en la octava entrada y sentenciaría el encuentro con un marcador final de 11 carreras contra nueve, dando cierre a este clásico del béisbol mexicano.

Ronnie Williams obtuvo su segunda victoria de la temporada, lanzando seis entradas con cinco imparables y cuatro carreras permitidas. Braden Webb cargó con la derrota. Los Diablos continúan liderando la zona sur con 39 victorias y 9 derrotas, mientras que Unión Laguna permanece en el segundo lugar del norte con 27-21.

El próximo compromiso de los Algodoneros será el día de hoy en Durango, donde enfrentarán a Caliente a las 19:35 horas en el Estadio Francisco Villa. Steven Fuentes será el abridor por los laguneros, enfrentándose al zurdo Nico Tellache de los duranguenses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *